null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Insiste Secretario de Justicia que móvil de muerte de fiscal Francelis Ortiz apunta intento de carjacking

El viudo de la fiscal asesinada en enero, Francelis Orti, ha dicho en declaraciones a la prensa que fue asesinada por su participación en investigaciones de la División de Crimen Organizado.
3 Ago 2016 – 05:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fiscal Francelis Ortiz Pagán

SAN JUAN, Puerto Rico. - El secretario de Justicia, César Miranda, reiteró este miércoles que el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz, ocurrido en enero pasado, apunta que estuvo motivado por un intento de despojarla de su automóvil cuando llegaba a su hogar en Río Grande, contrario a lo que hoy sugiere su viudo, el abogado Fermín Arraiza Navas.

Miranda afirmó que el Departamento de Justicia siempre ha tenido un gran respeto por las opiniones de los familiares de las víctimas del crimen, porque “atraviesan un proceso de duelo que se prolonga en el tiempo y tienen derecho a expresar su sentir y aportar a las investigaciones”, contexto en el que reciben las expresiones del licenciado Arraiza Navas.

“A pesar de ser un abogado experimentado en la práctica penal, no deja de ser una víctima que continua tratando de encontrar una explicación a la sinrazón y pérdida de su esposa, y nuestra estimada compañera en el Departamento de Justicia”, dijo el alto cargo en declaraciones escritas al reaccionar a una entrevista publicada en un diario del país.

Cargando Video...
Viudo de fiscal Francelis Ortiz no cree en la versión de las autoridades

Miranda explicó que en este momento “estamos en medio del proceso judicial por el asesinato de Francelis, por lo que estamos impedidos de comentar la prueba, que ciertamente apunta al móvil del robo del vehículo de la fiscal y que directamente vincula a los acusados”.
Añadió que en el proceso investigativo de este caso, “también se auscultaron todos los otros posibles ángulos sobre casos anteriores en que participó la fiscal Francelis Ortiz, fuera como fiscal principal o de apoyo”.

Igualmente, indicó, se incluyeron aquellos en que Ortiz tomó parte, tanto en la Fiscalía de San Juan como en la División de Crimen Organizado.
“La investigación conjunta conducida entre la Policía y el Departamento de Justicia no arrojó datos confiables en esa dirección. De surgir algún ángulo sobre ese particular, sin duda le daríamos la más seria consideración”, expresó Miranda ante la sospecha de Arraiza Navas de que la muerte de su esposa fuera una ejecución por encargo debido a su trabajo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés