null: nullpx
Ricardo Rosselló

Incertidumbre ante la salida de Rosselló

"Está lo que debe pasar y lo que puede pasar”, afirma Aníbal José Torres, presidente del Partido Popular. "Esto es un problema político no constitucional. Esto es un secuestro por una lucha interna del Partido Nuevo Progresista", afirma Aníbal José Torres, presidente del Partido Popular.
2 Ago 2019 – 10:36 AM EDT

A solo horas para que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló abandone la Fortaleza, aun no está claro quién gobernará la Isla a partir de las cinco de la tarde.

Según el senador y presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres existen dos escenarios que podrían concretarse en horas de la tarde.

Según Torres, está “lo que debe pasar y lo que puede pasar”.

Uno de los escenarios contemplados por Torres, es que se cumpla el orden sucesoral establecido por la constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y juramente Wanda Vázquez.

También lo que pudiera pasar es que juramente Pierluisi y el proceso termine en tribunales.

Sin embargo, aunque Pierluisi fue nominado por Rosselló y ya juramentó a su cargo como secretario de Estado, aún el nombramiento no ha sido confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado.

De hecho, el jueves durante una sesión en el senado, el presidente de ese cuerpo Thomas Rivera Schatz convocó a una Comisión Total para atender el nombramiento.

“Es una vergüenza, un bochorno para el País, tienen secuestrado al gobierno de Puerto Rico”, dijo Torres.

"Esto es un problema político no constitucional. Esto es un secuestro por una lucha interna del Partido Nuevo Progresista", afirma Aníbal José Torres, presidente del Partido Popular.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés