NUEVA YORK.- El Huracán Lee cambió su rumbo y se aleja del norte del Caribe, dirigiéndose ahora hacia Nueva Inglaterra y la costa canadiense del Atlántico, pero a su paso ha dejado enormes olas que mantienen en alerta a Puerto Rico.
El Huracán Lee se aleja de Puerto Rico y avanza hacia Nueva Inglaterra y Canadá
Pronostican vientos, lluvias e inundaciones a medida que avanza hacia el norte, y se espera que el huracán Margot se mantenga en alta mar.

Este huracán, que alcanzó la categoría 2, se encuentra a unos 675 kilómetros (420 millas) al sur-suroeste de las Bermudas, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora (110 millas por hora). Su trayectoria actual lo lleva hacia el norte-noroeste a 15 km/h (9 mph).
Se espera que Lee pase justo al oeste de las Bermudas, lo que ha generado un aviso por tormenta tropical para las islas. Los meteorólogos pronostican vientos y lluvias en el archipiélago a partir del miércoles por la tarde o el jueves por la mañana.
A medida que se aleje del Caribe y se adentre en aguas más frías, se anticipa que Lee disminuirá su intensidad. Sin embargo, según los pronósticos, se acercará a Nueva Inglaterra y la costa canadiense el viernes y sábado como un "huracán grande y peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes.
Notas Relacionadas
Prevén impactos en costas por el gran tamaño del ciclón
Debido a su gran tamaño, se prevén peligros lejos de su centro, y se espera que tenga un impacto significativo en la costa, sin importar exactamente dónde toque tierra.
Los vientos de huracán se extienden hasta 185 kilómetros (115 millas) desde el centro de la tormenta, mientras que los vientos de tormenta tropical alcanzan los 390 km (240 millas), según el centro. Esto ha generado advertencias de vientos, lluvias e inundaciones en partes de Nueva Inglaterra y la costa atlántica canadiense.
Es importante destacar que esta tormenta llega en un momento en que Nueva Inglaterra ya enfrenta inundaciones debido a fuertes tormentas no relacionadas con huracanes, lo que llevó al gobernador de Massachusetts a declarar el estado de emergencia.
Los meteorólogos también han emitido advertencias por corrientes peligrosas en varias regiones, incluyendo Puerto Rico y partes de la costa sureste de Estados Unidos, además de la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá en los próximos días.
Mientras tanto, el huracán Margot se encuentra en aguas abiertas del Atlántico y se espera que se mantenga en alta mar sin afectar directamente a ninguna región.
La temporada de huracanes en el Atlántico aún se encuentra en curso, y se pronostica que habrá más tormentas con nombre en los próximos meses. Las autoridades instan a estar preparados y mantenerse informados sobre cualquier desarrollo relacionado con el clima.



































