SAN JUAN, Puerto Rico.- El Huracán Lee continúa siendo una amenaza en el Atlántico, con efectos adversos para Puerto Rico y otras áreas.
Huracán Lee genera marejadas y corrientes peligrosas en Puerto Rico
El Centro Nacional de Huracanes informa sobre los peligros que presenta el Huracán Lee, incluyendo marejadas y corrientes marinas peligrosas en Puerto Rico y el Atlántico.

Por:Univision
Video Llega el pico de la Temporada con dos intensos ciclones en el Atlántico
A las 5:00 pm de este lunes 11 de septiembre de 2023, el Centro Nacional de Huracanes informó que Lee sigue siendo un huracán intenso de movimiento lento.
A continuación, los detalles clave:
- Ubicación: El centro de Lee se encuentra aproximadamente a 380 millas (610 km) al norte de las Islas de Sotavento y a unas 600 millas (970 km) al sur de Bermuda.
- Vientos: Lee presenta vientos máximos sostenidos de alrededor de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más fuertes. Esto lo clasifica como un huracán de categoría 3 en la Escala de Viento de Huracanes de Saffir-Simpson.
- Movimiento: El huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 7 mph (11 km/h). Se espera que continúe moviéndose en esta dirección, con un giro hacia el norte a mediados de la semana.
- Pronóstico: Aunque Lee se prevé que pase cerca, al oeste de Bermuda en los próximos días, se anticipa un movimiento lento que podría generar peligrosos efectos en el Atlántico.
- Marejadas: Las marejadas generadas por Lee están afectando a diversas áreas, incluyendo las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda. Estas marejadas podrían causar condiciones peligrosas de oleaje y corrientes marinas.
- Impacto en la Costa Este de EE. UU.: Se pronostica que las olas y las corrientes marinas peligrosas también afectarán la costa sureste de los Estados Unidos y se extenderán hacia el norte a lo largo de gran parte de la Costa Este de EE. UU. durante el próximo día o dos.
- Vigilancias y Avisos: Hasta el momento, no se han emitido vigilancias ni avisos costeros en efecto, pero se insta a los intereses en Bermuda a monitorear el progreso de Lee.
El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre los riesgos asociados con las marejadas y corrientes marinas peligrosas, que pueden amenazar la vida. Se recomienda encarecidamente a las personas que consulten los productos de su oficina local de meteorología para mantenerse informadas sobre las condiciones en su área. Este huracán de movimiento lento es motivo de preocupación para Puerto Rico y otras regiones afectadas, y se insta a los residentes y visitantes a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales en todo momento.
Te puede interesar:
Relacionados:












