null: nullpx
Ancianos

Hombre se convierte en ingeniero a los 78 años

El proceso de su bachillerato tuvo una duración aproximadamente de seis años.
17 Jun 2019 – 1:55 PM EDT

Ismael Mejías Soto, veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recibió su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón.

A los 78 años, el estudiante dice haber cumplido el sueño de su vida de convertirse en ingeniero, profesión que había comenzado a estudiar a los 19 años y que luego de casi 60 años pudo terminar.

“Son cosas del Señor. Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar. Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, explicó el hombre natural del pueblo de San Sebastián.

Contó que “le dije a mi esposa ‘creo que voy a estudiar otra vez’, a lo que ella respondió ‘yo creo que estas loco’. Luego me exhortó a hacer lo que yo creyera mejor”.

El proceso de su bachillerato tuvo una duración de aproximadamente seis años.

Durante toda esa travesía, estuvo viajando cada día de clase de Quebradillas, pueblo donde reside actualmente, hasta Bayamón para poder cumplir con sus clases.

En 1961, y justo después de haberse graduado de escuela superior, Ismael ingresó a las fuerzas armadas.

Allí permaneció por dos años y luego decidió retirarse para dedicarse a cuidar a su madre enferma.

A los 19 años de edad completo un grado asociado en Ingeniería Electrónica y Eléctrica del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Luego completó un bachillerato en Artes con concentración en Mercadeo de la Universidad Interamericana de Aguadilla.

Además cuenta con una Maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Interamericana de Cupey, donde durante tres años estuvo viajando cada día desde San Sebastián.

Mientras realizaba la maestría, trabajaba para la AEE, de donde se retiró a los 54 años de edad luego de haber laborado por 31 años.

Mientras estudiaba y trabaja al mismo tiempo en la AEE, quedó viudo de su primera esposa, con quien tenía tres hijas y dos hijos. “Fue un proceso bien triste, no sabía qué hacer. Gracias a Dios mi hermana se mudó con nosotros y fue de gran ayuda”.

Luego se casó con Maritza Velázquez Arias, maestra retirada del sistema público de enseñanza del país, a quien le agradece muchísimo por el apoyo.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logree. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”, expresó el abuelo de 11 nietos.

También te puede interesar

RELACIONADOS:AncianosPuerto Rico

Más contenido de tu interés