Huracán María

Hace once meses pedían auxilio, ahora tienen otro mensaje

La foto de los habitantes de una pequeña localidad de Puerto Rico pidiendo ayuda se popularizó en las redes sociales. Ahora vuelven a escribir en el pavimento, pero con una intención distinta.
21 Ago 2018 – 11:24 PM EDT

Punta Santiago sufrió, como casi todo Puerto Rico, los embates del paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017. Los habitantes de esta comunidad costera pidieron ayuda con un desesperado mensaje de “S.O.S. Necesitamos agua/comida” escrito en tiza sobre el pavimento.

La foto fue difundida por medios internacionales y se popularizó en las redes sociales para mostrar el sufrimiento que atravesaban los puertorriqueños.

Once meses después, en el mismo lugar hay un mensaje de esperanza: “Bienvenidos”. Los habitantes de Punta Santiago invitan a los turistas a visitar la isla y ayudar a resurgir la economía.


"Con esta foto esperamos lograr la misma reacción que recibimos el año pasado", dijo Janet Gonzalez, una líder de la comunidad, a la cadena de noticias CNN. "Cuando estábamos luchando, muchos vinieron a ayudar. Ahora queremos dar la bienvenida a quienes nos ayudaron y mostrarles la belleza de nuestra ciudad", agregó.

"El aniversario del paso del huracán María se acerca, y la imagen de 'S.O.S' resurgirá, pero debemos enfocarnos en lo que hemos logrado y no en lo que sufrimos", dijo González.


Fotografías aéreas: La devastación que dejó María sobre Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán MaríaPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés