null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Guardia Costera deporta a 25 inmigrantes intervenidos frente a las costas de Aguada

Los indocumentados son de nacionalidad dominicana, venezolana, haitiana y brasileña.
16 Ago 2019 – 11:07 AM EDT

La Guardia Costera repatrió a 22 dominicanos y devolvió a un venezolano y dos haitianos a un buque patrulla de la Armada dominicana el jueves cerca de Samaná, República Dominicana.

La repatriación siguió a la interdicción de un viaje de inmigrantes ilegales el martes frente a las costas de Aguada, Puerto Rico.

Otros siete migrantes dominicanos que viajaban en el grupo permanecen bajo custodia federal y se enfrentan a un posible enjuiciamiento por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por posibles cargos de intento de reingreso ilegal a un territorio de Estados Unidos.

“La rápida respuesta de las unidades marinas de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía y la colaboración eficiente con la tripulación del escampavías Legare permitieron el embarque seguro de los migrantes”, explicó el capitán Eric King, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera.

Dos unidades marinas de FURA habían interceptaron una yola de 25 pies a tres millas náuticas de la costa de Aguada, y el Legare embarcó a 29 dominicanos (25 hombres y cuatro mujeres), dos mujeres haitianas, tres brasileños y un venezolano.

Los brasileños fueron transferidos a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés