null: nullpx
Acoso

Ante llamado de la Gobernadora, investigan alegado patrón de hostigamiento a menores de edad

El Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico confirmó que "se encuentran en colaboración con el ICE para atender las denuncias que han realizado varias jóvenes a través de plataformas sociales y se asignó personal de la Unidad de Interpol del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública y la División de Delitos Sexuales para investigar".
26 Abr 2020 – 03:18 PM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó al Departamento de Justicia y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres investigar las denuncias sobre un alegado patrón de hostigamiento que sostuvieron dueños de empresas locales con niñas menores de edad.

"Luego de ver varias alegaciones de jóvenes menores de edad, sobre un alegado patrón de hostigamiento, es imperativo que tanto el Departamento de Justicia y Oficina de la Procuradora de las Mujeres se comuniquen con las denunciantes para investigar esto. Lo que he leído hasta el momento es altamente preocupante. ¡Basta ya!", publicó Vázquez en su cuenta de Twitter.


De igual manera, la licenciada Zoé Laboy hizo un llamado para que estos empresarios sean investigados y agradeció la valentía de las denunciantes.

"En las redes hay chicas de varias edades insistiendo en que uno o varios empresarios las han estado acosando sexualmente. A ellas, gracias por la valentía de denunciar!! A él (o ellos), que sepan que exigimos que se investigue y, de ser cierto, que paguen por lo hecho! YA BASTA!", publicó en su red social.

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, también se unió al llamado a las autoridades para que se investigue: "Solicito a las autoridades pertinentes que de inmediato comiencen una investigación seria y profunda que señale y encauce a los responsables de estas repudiables acciones. #NiUnaMás", escribió.

Acusaciones se hacen virales

Varias jóvenes denunciaron la noche del sábado un patrón de acoso sexual por parte de los dueños de una marca de yates (YateaPR) y de una marca local de trajes de baño (Pauwii). Estas alegaron que a través de mensajes que recibían por las redes sociales, estos las hostigaban a cambio de fotos, favores y lujos en su yate.

Las jóvenes, tanto menores de edad (14, 15 años) como mujeres adultas, alegaron que les ofrecían sesiones de fotos privadas y hasta ser "sugar babies".

Abren investigación

Ante esto, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSPR), indicó que "se encuentran en colaboración con el ICE para atender las denuncias que han realizado varias jóvenes a través de plataformas sociales. Se asignó personal de la Unidad de Interpol del @NIE_DSP y la División de Delitos Sexuales de @PRPDNoticias para investigar".


Declaraciones del acusado

Edición Digital Puerto Rico se comunicó con la Lcda. Melanie Carrillo-Jiménez, abogada del propietario de YateaPR, uno de los acusados, y esta indicó que " en este momento el señor no va a estar haciendo expresiones".

Al momento, este medio no ha podido obtener declaraciones del otro acusado, propietario de una línea local de trajes de baño llamada Pauwii Swimwear.

También te puede interesar


Acoso sexual en el trabajo: conoce tus derechos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés