Carlos Mellado, el secretario designado del Departamento de Salud, aseguró que durante la Semana Santa hubo un aumento significativo en la movilidad de las personas y afluencia a negocios y se incurrieron en violaciones a la orden ejecutiva contra el covid-19, especialmente en sitios turísticos.
“A la gente se le ha olvidado que estamos en pandemia”: Carlos Mellado
El designado secretario de Salud reveló que su agencia intervino para disipar aglomeraciones en sitios turísticos durante el periodo de la Semana Santa.
“A la gente se le ha olvidado que estamos en pandemia”, expresó Mellado en entrevista a WKAQ 580.
Personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud desalojó Cayo Caracoles por aglomeración de cientos de lanchas y personas que se encontraban ahí sin distanciamiento social ni mascarilla, además de intervenir en varios negocios.
“El Departamento de Salud estuvo vigilando los comercios. Hubo mucha actividad en que las personas violaron la ley”, agregó Mellado. “En la Parguera hubo mucha actividad el domingo y se cerraron lugares donde había personas aglomeradas y se desalojó Caracoles”.
Mellado aseguró que estas aglomeraciones complican los esfuerzos del gobierno por contener la pandemia de covid-19.
Al último reporte, el 22.5 por ciento de la población de Puerto Rico ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que el 13.1% completó su proceso de inmunización.


















