García Padilla: "Bernier tiene que dejarse llevar por encuestas del partido”

El Gobernador reaccionó a la encuesta de El Nuevo Día que coloca al candidato del PPD 12 puntos porcentuales por debajo del candidato del PNP, Ricardo Rosselló.

David Bernier
David Bernier

AGUADILLA, Puerto Rico. - El gobernador Alejandro García Padilla opinó este martes que el candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, debe dejarse llevar por sus números internos y no por encuestas de medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Esto tras los resultados de una encuesta que deja a Bernier por debajo de el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares por 12 puntos .

García Padilla, quien participó en la inauguración de las nuevas instalaciones para las operaciones de la compañía de seguridad, defensa y tecnología aeroespacial Lockheed Martin en Aguadilla, mencionó sin embargo que se debe “respetar” el sondeo dado a conocer por el diario El Nuevo Día.

“La respuesta (a las encuestas) es de respeto siempre. Las encuesta que uno ve las analiza con la información que tiene. Pero el candidato tiene que dejarse llevar por las suyas”, comentó.

Recalcó que Bernier “tiene que realizar sus estrategias en base a las suyas. Me consta que distintas encuestas del PPD dan un número bastante mas cerrado que ese”.
Insistió en que Bernier “tiene que dejarse llevar por encuestas del partido”.

“Si la encuesta dice la verdad, donde el candidato electo es el candidato que la gente no quiere, me parecería que no sería recomendable que por emitir un voto de disgusto se permita la elección del que menos la gente quiere”, consideró.

Al respecto, detalló que los seguidores de David Bernier, Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre, Rafael Bernabe y María de Lourdes Santigo “tienen que decidir si van a permitir que si el que está optando a su primer empleo en su vida (Ricardo Rosselló Nevares) salga electo por la incapacidad de ponernos de acuerdo”.

Del aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP), reiteró que “no es el momento para conseguir una persona que nunca ha trabajado”.