Fernando Tonos ya no quiere ser asesor del senador Javier Aponte Dalmau

Fernando Tonos fue el primer legislador en la isla en ser sentenciado a la cárcel por cargos de corrupción, tras declararse culpable por 343 cargos graves en 1995.

El senador Javier Aponte Dalmau, del Partido Popular Democrático (PPD), anunció hoy que finalmente el exlegislador y exconvicto Fernando Tonos no se unirá a su equipo de trabajo como asesor y director ejecutivo de su oficina legislativa.

PUBLICIDAD

“Luego de un ejercicio de reflexión, el licenciado Fernando Tonos desistió de ofrecer sus servicios, porque nunca hubo un contrato firmado. Consultamos la Ley de Ocahlar y el Código Anticorrupción de Puerto Rico antes de nuestra intención para garantizar que la contratación se diera dentro de los parámetros legales”, afirmó el portavoz del PPD en el Senado.

En 1995, el representante Tonos fue el primer legislador en la isla en ser sentenciado a la cárcel por cargos de corrupción, tras declararse culpable por 343 cargos graves como parte de un esquema de empleados fantasmas en su oficina legislativa. Fue sentenciado a 17 años de prisión, de los que sólo cumplió uno, mientras el resto los cumplió en probatoria.

En cuanto a las críticas recibidas por la contratación de Tonos, quien cobraría $6,000 mensuales, Aponte Dalmau sostuvo que, “creo en su rehabilitación y la reivindicación a través de las obras que ha realizado estos últimos años a favor de las comunidades y poblaciones más vulnerables”.

Agregó que “mi estándar en el servicio público viene del mejor ejemplo, mi padre. Así he servido toda mi carrera y jamás deshonraría con deshonestidad lo que significa la confianza que el pueblo me ha dado en varias instancias. Así lo ha demostrado mi historial legislativo”.

“Estoy concentrado en la agenda de lucha para solucionar los problemas más apremiantes y las necesidades de los ciudadanos del área Este del país. Además, mediante la apertura, el diálogo y el consenso, facilitar la discusión y la toma de decisiones entre las delegaciones senatoriales para atender la crisis económica, fiscal, política y social que vivimos”, concluyó.

PUBLICIDAD

También te puede interesar