null: nullpx
FEMA

FEMA desmiente a Jenniffer González

"Aunque se ha desarrollado un estimado inicial de costos para el CDT de Vieques, esta etapa del proyecto aún no ha concluido y sigue en curso."
8 Oct 2019 – 3:23 PM EDT

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) desmintió este martes a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, de que el Gobierno de EE.UU. aprobó 46 millones de dólares para reconstruir el centro sanitario de la isla-municipio de Vieques.

González anunció el lunes la aprobación de ese monto millonario para la reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques, que quedó devastado tras el embate del huracán María en 2017.

"Los informes de que se han aprobado fondos para la construcción de un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques (CDT) son incorrectos", indicó FEMA en un comunicado de prensa.

"Aunque se ha desarrollado un estimado inicial de costos para el CDT de Vieques, esta etapa del proyecto aún no ha concluido y sigue en curso", abundó la agencia.

FEMA, a su vez, indicó que la colaboración entre la agencia, la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) de Puerto Rico y el solicitante continúa.

"Una vez se concrete la aprobación final, el proyecto recibirá los fondos mediante el programa de subvención de Asistencia Pública de FEMA", enfatizó FEMA.

González hizo el anuncio el lunes durante una rueda de prensa, en la que anunció una legislación que pretende compensar a los habitantes de Vieques por condiciones de salud provocadas por las maniobras que realizó la Marina de Guerra de los Estados Unidos en dicha isla por más de 60 años.

También te puede interesar

Protesta por privatización de servicio de lanchas en Vieques y Culebra

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:FEMAPuerto RicoSalud

Más contenido de tu interés