null: nullpx
Cárcel

Familiares de confinados realizan protesta en el Departamento de Corrección

Los manifestantes alegaron faltas de respeto en el proceso de visitas y hacia los miembros de la población penal.
14 Ago 2019 – 12:02 PM EDT

Un grupo de familiares de confinados llegaron el miércoles hasta las oficinas del Departamento de Corrección y Rehabilitación para alegar suspuestas faltas de respeto en el proceso de visita y a los miembros de la población penal del País.

La manifestación fue convocada por El Rey Charlie en las redes sociales. “En dicha manifestación sólo queremos enseñarle a quienes olvidan que por mandato constitucional están obligados a defender Derechos por Prevención y no como Reacción, creen conciencia y validen su Juramento”, dijo el influencer en su página de Facebook.


De hecho, en los pasados días varios guardias correccionales se manifestaron en diversas instituciones carcelarias de Isla para reclamar mejores derechos laborales. Las protestas de los oficiales también respondieron a la muerte de un guardia penal por parte de un confinado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce el pasado 2 de agosto.

“Nuestro respeto y condolencias para quienes por circunstancia que nadie sabe al 100% hayan perdido un ser querido”, añadió el Rey Charlie.


Ante esto, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón aseguró que muchas de las preocupaciones y reclamos presentados por los familiares de los confinados han sido atendidos.

“Desde que asumimos la administración del Departamento de Corrección y Rehabilitación nos hemos dado a la tarea de escuchar las inquietudes y reclamos de los miembros de la población correccional, familiares y del cuerpo de oficiales de custodia”, expresó Rolón.

“Ante esto, he tomado con gran responsabilidad ejecutar y elaborar un sinnúmero de normativas con el objetivo de atenderlas. En el caso de los familiares, están van dirigidas a mejorar la experiencia de estos durante el proceso de visita, así como mejorar la calidad de vida de la población”, añadió el Secretario.

También te puede interesar

RELACIONADOS:CárcelRehabilitaciónPuerto Rico

Más contenido de tu interés