null: nullpx
Política

Excomisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativista tilda de "juego político" la investigación en su contra

El caso fue referido a la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Ortiz Quiñones indicó que la investigación responde a un "juego político".
25 Abr 2019 – 1:04 PM EDT

El ex director de la Comisión de Desarrollo Cooperativo y actual precandidato a la alcaldía de Isabela por el Partido Popular Democrático, Sergio Ortiz Quiñones fue notificado ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

El anuncio fue hecho por la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Fabiola Acarón. Según se informó, la investigación preliminar sería por la posible comisión de actuaciones delictivas mientras ejercía funciones en la Comisión de Desarrollo Cooperativo

El caso fue referido el pasado 3 de abril por la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

La carta firmada por la Secretaria de Justicia establece que la querella “contiene información que constituye causa suficiente” para realizar la investigación preliminar.

Una vez recibido, el asunto fue referido a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia para su evaluación correspondiente y, a la luz de lo alegado en el referido y la recomendación de la fiscal Acarón, se procederá a investigar preliminarmente para poder determinar la posibilidad de existencia o inexistencia de comisión de delito.

Ante esto, Sergio Ortiz reaccionó. "Llevo años en el servicio público y he tenido el honor en ser un funcionario electo por mis compueblanos. Esa experiencia me a ayudado a crecer y a diferencial entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo moral y lo inmoral, entre lo que son las cosas serias y lo que es el juego político. Hoy, nuevamente como en otras ocasiones se prestan para el juego político buscando cambiar el tema ante el desastre de este gobierno. Hace unos días el Departamento de Justicia decía públicamente que no haría expresiones sobre posibles investigaciones, y hoy lo hace. Que casualidad. Nada más con el testigo. Seguiré trabajando duro para convertirme en el próximo alcalde de Isabela. Y seguiré con mi frente en alto. Que fácil es tratar de mancillar sin evidencia. La secretaria no debe prestarse para eso. Ella mejor que nadie debe saber lo que sufre la familia y los seres queridos de insinuaciones sin fundamentos. ¿Quisiera saber por qué se me investiga?"

También te puede interesar

RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés