null: nullpx
Arrestos

Exalcalde de Cataño pierde 105 mil dólares en efectivo y 200 mil dólares en relojes que los federales le incautaron

Al declararse culpable, Félix Delgado Montalvo, 'El Cano', renunció a reclamar esos bienes que, de acuerdo con la acusación de la fiscalía federal, habrían sido adquiridos de manera ilegal.
Publicado 2 Dic 2021 – 11:18 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 11:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jefe de la fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, informó este jueves, 2 de diciembre, que el exalcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, recibió más de 100,000 dólares de forma ilegal, así como cinco lujosos relojes, cuatro de ellos Rolex.

Delgado Montalvo, de 40 años, renunció el pasado martes, 30 de noviembre a su posición y, a través de las redes sociales difundió un mensaje, en el cual pidió disculpas y dio a entender que el poder lo cegó.

Cataño mil Disculpas, por todo este mal rato. Gracias por el privilegio que me dieron de ser su alcalde por 5 años y...

Posted by Félix Delgado Montalvo on Tuesday, November 30, 2021


El miembro del Partido Nuevo Progresista, informó Inter News Service, se declaró culpable de conspiración, soborno y de un patrón de fraude denominado “kickbacks”, por el que se enriqueció de manera ilícita a cambio de beneficiar a un contratista, identificado como Mario Villegas, quien fue detenido.

El exalcalde de Cataño tuvo una audiencia ante el magistrado federal Raúl Arias Marxuach, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal. Quedó en libertad hasta la audiencia de sentencia, que será el 8 de marzo de 2022, a la 1:30 de la tarde.

No los verá más


De acuerdo con Muldrow, al Delgado Montalvo aceptar su culpabilidad y llegar a un acuerdo con la fiscalía, "renuncia a cualquier interés o reclamación sobre bienes”. Al exalcalde de Cataño le confiscaron 105 mil dólares en efectivo, cuatro relojes Rolex y otro marca Vacheron Constantin, valorados en cerca de 200 mil dólares.

El jefe de la fiscalía federal en la isla detalló que el esquema usado por Villegas y Delgado Montalvo “no era complicado”. Según explicó, "el propósito era enriquecerse ilegalmente asegurando contratos para su compañía mediante el pago de sobornos para el (ahora) exalcalde. Se reunieron en varios lugares del municipio para entregarle el dinero en efectivo o relojes costosos, como Rolex, para que le otorgara contratos a la empresa JR Asphalt".

Mira también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés