null: nullpx
Autoestima

Esto es lo que debes hacer para tener una buena autoestima

Lo que pensamos de nosotros mismos nos puede ayudar a ver con claridad lo bueno que nos pasa en nuestras vidas y también a enfrentar las situaciones negativas. Aquí te damos unos consejos sencillos para que tengas una adecuada percepción de ti mismo.
18 Oct 2019 – 4:28 PM EDT

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos, refleja la confianza que tenemos y es la evaluación que hacemos de nuestro valor como persona. Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su vida y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros.

Todos los seres humanos desarrollan una autoestima suficiente o deficiente, positiva o negativa, alta o baja, aunque no nos demos cuenta.

Mientras más alta está la autoestima, mejor equipados estamos en la vida para responder a una situación negativa.

A continuación te damos seis consejos para tener una buena autoestima:

1. Convierte lo negativo en positivo: Si fracasas en algo, piensa en las otras cosas en las cuales eres bueno.

2. No generalices: A partir de un fracaso no pienses que fracasarás en todo lo demás.

3. Concéntrate en lo positivo: acostúmbrate a observar las características buenas que tienes. Todos tenemos algo bueno de lo cual debemos sentirnos orgullosos, debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos autoevaluémos.

4. No te compares: Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades positivas y negativas. Aunque nos veamos “peores” que otros en algunas cuestiones, seguramente seremos “mejores” en otras; por tanto, no tiene sentido que nos comparemos ni que nos sintamos “inferiores” a otras personas.

5. Confía en ti mismo: Confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestras opiniones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás.

6. Acéptate como eres: Es fundamental que siempre nos aceptemos. Debemos aceptar que, con nuestras cualidades y defectos, somos, ante todo, personas importantes y valiosas.

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena y feliz.

¡Ámate y quiérete! ¡Empieza por ti!

También te puede interesar


10 decretos para incrementar tu autoestima

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AutoestimaPuerto Rico

Más contenido de tu interés