Turismo
En Puerto Rico la estatua más grande de América
La polémica estatua de Colón que este año cumple 25 años de construida, ya está en pie en el municipio de Arecibo. Su alcalde, Carlos Molina festeja que la misma ya se puede ver desde el expreso. No obstante, sigue dando de qué hablar por un grave error histórico.

Por más de dos décadas, la estatua de Cristobal Colón estuvo en busca de un lugar donde ser edificada.

La gigantesca escultura de bronce mide unos 450 pies y pesa sobre mil toneladas, entre la estatua y la base.

Construida en 1991 por el escultor georgiano-ruso Zurab Tsereteli y obsequiada a los Estados Unidos en la celebración de los 500 años del descubrimiento de América, esta nunca pudo ser levantada en la nación norteamericana por falta de permisos.

Esta finalmente consiguió su "hogar" en el municipio de Arecibo en Puerto Rico. Sin embargo, la famosa escultura tiene un error histórico el cual expretos tildan de inaceptable.

Jesús Omar Rivera Dávila, mejor conocido como El Boricuazo, se dio a la tarea de dar a conocer el “error histórico” de la estatua del almirante, quien posa con un timón de rueda, cuando en esa época lo que se utilizaba se conoce como el timón de caña.

Según explicó el experto en historia de Puerto Rico y las Américas,Colón no pudo haber visto un timón como ese, ya que surgió después de los 1700, es decir “dos siglos después de Cristóbal Colón”

La estatua llegó a Puerto Rico luego de años sin lograr ser montada en Estados Unidos. En el 1998, bajo el mandato del exgobernador Pedro Roselló, se desembolsaron 2.5 millones de dólares en fondos públicos que permitieron su traslado hasta la Isla, territorio descubierto por Cristóbal Colón en 1493.

La obra, bautizada como El Nacimiento del Nuevo Mundo, espera su inauguración para el segundo trimestre de 2016 en Arecibo. El municipio apuesta a gran crecimiento económico y cientos de miles de visitas anualmente.
