null: nullpx
Música

En condición de cuidado don Quique Lucca tras sufrir caída

El fundador de La Sonora Ponceña, de 103 años, deberá ser operado de la cadera derecha tras una fractura.
20 Sep 2016 – 2:32 PM EDT

Don Enrique “Quique” Lucca Caraballo, fundador de La Sonora Ponceña, será sometido a una riesgosa cirugía a sus 103 años de edad, luego de haber sufrido una caída.

El empresario Richie Viera, portavoz de la familia por petición del maestro Papo Lucca (hijo y actual director de la agrupación), informó que don Quique, de 103 años, se encuentra en "condición de cuidado". El músico sufrió una caída que le provocó una fractura severa en la cadera derecha, por lo que fue ingresado de urgencia en el Hospital de Damas de Ponce.

Viera explicó, en declaraciones escritas, que don Quique tendrá que ser sometido a una cirugía por la fractura de cadera y debido a su edad es una de mayor riesgo.

La familia pide oración por la salud de su patriarca.

Papo Lucca está muy preocupado por la caída sufrida por su padre y se encuentra pendiente del cuidado de éste, como también otros miembros de la familia.

La Sonora Ponceña ha lanzado más de una veintena de discos, entre los que se destacan "Fuego en el 23" (1969), "Navidad criolla" (1971), "Algo de locura" (1971) y "Desde Puerto Rico a Nueva York" (1972), "Guerreando" (1992), "Soul of Puerto Rico" (1993), "Apretando" (1995), "Puro sabor" (2000) y "Otra Navidad cirolla" (2008).

Entre los grandes éxitos de La Sonora están "La montaña del oso", "Yambeque", "Bomba carambomba", "El pío pío", "Boranda", "Hasta que se rompa el cuero", "Canto al amor", "Moreno soy", "Mi lindo Yambú", "Remembranza" y "Pensándolo bien".

RELACIONADOS:MúsicaFarándulaPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés