null: nullpx
Sequía

En alerta la AAA para implementar racionamiento para abonados de Carraízo

La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó que la corporación espera unos fondos de FEMA para comenzar un dragado en Carraízo.
25 Jun 2020 – 09:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados Doriel Pagán informó el jueves que si no llueve en el área de Carraízo, la autoridad tendrá que implementar un plan de racionamiento para los 180 mil abonados que se benefician de ese embalse.

“De no materializarse la lluvia que necesitamos, tendriamos que ya posiblemente para la semana que viene tener que tomar otras medidas”, dijo Pagán.

Sobre el dragado de la represa, la directora informó han estado en conversaciones con FEMA y que el proceso está avanzado.

“Se ha trabajado de manera positiva, tenemos resultados positivos hasta el momento en el intercambio de información que hemos tenido y esperamos que antes de que concluya este año podamos tener las noticias finales con relación al desembolso de estos fondos”, añadió.

Según revela la gráfica publicada en el portal de la AAA, aunque la represa aumentó a 37.63 metros gracias a las lluvias registradas ayer, todavía su nivel de alerta se encuentra en ajustes operacionales.

De otro lado, el Monitor de Sequía de los Estados Unidos, informó también que un 77.52% de la Isla está en sequía atípica, de ese porcentaje un 59.84% está en sequía moderada y un 26.11% está en sequía severa.

También te puede interesar


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés