El Tribunal Supremo declaró que Carmen Yulín Cruz deberá comenzar el proceso de transición, con el candidato preliminarmente certificado electo a la municipalidad de San Juan, Miguel Romero.
Tribunal Supremo ordena a Carmen Yulín comenzar proceso de transición con Miguel Romero
“Ordenamos a la alcaldesa a cumplir su deber ministerial y dar curso de inmediato a los procesos transicionales municipales en conjunción con el señor Romero Lugo”, se lee en la orden emitida por el Tribunal Supremo.

“Ordenamos a la alcaldesa incumbente a cumplir su deber ministerial y dar curso de inmediato a los procesos transicionales municipales en conjunción con el señor Romero Lugo”, reza la opinión del más alto foro judicial, por parte de la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez.
Romero sometió el pasado viernes la demanda ante el Tribunal de Primera Instancia, pero indicó en ese momento que, como el proceso de transición “ya está atrasado”, sometería una petición de certificación para que el Tribunal Supremo de Puerto Rico acoja la demanda directamente para evitar dilaciones adicionales por procesos apelativos.
Esa misma semana, la alcaldesa de la capital, sostuvo en conferencia de prensa que no iba a comenzar el proceso de transición hasta que la Comisión Estatal de Elecciones aclarara o certificara a los candidatos de manera final y firme.
Por otro lado, el Supremo declaró ha lugar la petición del candidato a San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, para intervenir en el caso.
El Tribunal Supremo emitió hoy Opinión unánime en el caso de Miguel A. Romero Lugo v. Carmen Yulín Cruz Soto cons. Olvin Valentín Rivera v. C.E.E. Aquí la Sentencia: pic.twitter.com/0zxkWmRW02
— Rama Judicial de Puerto Rico (@ramajudicialpr) November 25, 2020


















