null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Tribunal Supremo ordena a Carmen Yulín comenzar proceso de transición con Miguel Romero

“Ordenamos a la alcaldesa a cumplir su deber ministerial y dar curso de inmediato a los procesos transicionales municipales en conjunción con el señor Romero Lugo”, se lee en la orden emitida por el Tribunal Supremo.
25 Nov 2020 – 04:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tribunal Supremo declaró que Carmen Yulín Cruz deberá comenzar el proceso de transición, con el candidato preliminarmente certificado electo a la municipalidad de San Juan, Miguel Romero.

“Ordenamos a la alcaldesa incumbente a cumplir su deber ministerial y dar curso de inmediato a los procesos transicionales municipales en conjunción con el señor Romero Lugo”, reza la opinión del más alto foro judicial, por parte de la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez.

Romero sometió el pasado viernes la demanda ante el Tribunal de Primera Instancia, pero indicó en ese momento que, como el proceso de transición “ya está atrasado”, sometería una petición de certificación para que el Tribunal Supremo de Puerto Rico acoja la demanda directamente para evitar dilaciones adicionales por procesos apelativos.

Esa misma semana, la alcaldesa de la capital, sostuvo en conferencia de prensa que no iba a comenzar el proceso de transición hasta que la Comisión Estatal de Elecciones aclarara o certificara a los candidatos de manera final y firme.

Por otro lado, el Supremo declaró ha lugar la petición del candidato a San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, para intervenir en el caso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés