null: nullpx
Eduardo Bhatia

Senadores puertorriqueños proponen sesionar a distancia para evitar contagios del covid-19

Eduardo Bhatia y otros legisladores del PPD propusieron al presidente del Senado, que se siga el calendario legislativo de manera digital para evitar el contagio de todos los trabajadores que se encuentran allí.
25 Mar 2020 – 02:39 PM EDT

En momentos que Puerto Rico tiene 51 casos confirmados de coronavirus, legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) proponen seguir con el calendario de sesión legislativa, pero utilizando mecanismos tecnológicos a distancia.

El candidato a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia, en entrevista con WKAQ 580, propuso utilizar aplicacionesde video conferencia, como Zoom, para evitar el contagio y “hacer un gobierno más inteligente”.

“Si estamos predicando a la gente que se queden en sus casas, (pues) que los legisladores nos quedemos. Podemos tener discursos patrióticos de quedarnos en el Capitolio, pero los que no tenemos que estar en la calle, que estemos en nuestras casas y demos el ejemplo con acciones”, promovió el senador.

“Si el trabajo que vamos a hacer se puede hacer usando la tecnología, que se haga, esa es mi recomendación. Y es lo que debemos de hacer para tener un gobierno más inteligente, unas acciones más inteligentes y una forma de tomar acciones que ayuden y no desayuden, y es lograr la cuarentena y los legisladores están desayudando a la cuarentena”, sostuvo el también portavoz de la delegación senatorial del PPD.


Reconoció que es importante seguir tomando decisiones en momentos de emergencia, por lo que el trabajo legislativo debe continuar, pero no participará de manera presencial.

Sin embargo, el martes se llevó a cabo una sesión, que como de costumbre, asisten senadores, asesores, ujieres, personal en el hemiciclo, personal de seguridad y tecnología y miembros de la prensa, y a juzgar por el vídeo de la sesión, no se han tomado medidas básicas de contagio.

De hecho, el senador Abel Nazario entregó su renuncia en el hemiciclo y se despidió entre besos y abrazos.

Se unen a la propuesta

El periódico El Vocero, también publicó que José Rodríguez Amorós (PPD), notificó a Thomas Rivera Schatz que los senadores Eduardo Bhatia, Rossana López, José Nadal Power y Miguel Pereira seguirían la sesión desde sus casas “por recomendación de una epidemióloga y un emergenciólogo”.

Reacciona presidente del Senado

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz manifestó que todo senador debe cumplir con su responsabilidad.

“Tenemos mucho que hacer. Nos corresponde trabajar sin descanso y si pretendemos que los policías, paramédicos, empleados de Ciencias Forenses y sectores del sector privado estén en la calle, ¿cómo es que un senador se va a escudar detrás de la orden ejecutiva que estableció la gobernadora para no cumplir con su responsabilidad?”, subrayó.


Desde un mercado de China hasta nuestras calles: las crudas fotografías que muestran la cronología de la pandemia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.