Desesperados, así estaba un centenar de ciudadanos que acudieron este lunes al Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se ubica un servi-carro para atender las solicitudes del desempleo, que a 86 días desde que se decretó la emergencia por el coronavirus no han recibido ni un dólar de este beneficio.
Nuevo caos en el Departamento del Trabajo: Miles de ciudadanos están desesperados al no recibir el seguro de desempleo
La tarde del lunes fue escenario de un nuevo caos en el Departamento del Trabajo cuando miles de personas oacudieron al servi-carro para obtener respuestas a sus reclamos por el beneficio de desempleo, ya que no han visto el dinero a tres meses de quedarse sin trabajo.

Así mismo, los ánimos de los manifestantes se caldearon esta tarde dentro del edificio mientras reclamaban a viva voz que se les atienda sus casos para poder comenzar a recibir la ayuda del desempleo.
Las cámaras del programa televisivo de Univision, Jugando Pelota Dura, captó el momento en que ciudadanos gritaban a los empleados del Departamento del Trabajo para que atiendan sus solicitudes.
“¡Si se fuera que viniera a alguien a darnos respuestas que necesitamos el pueblo se calma! ¡Pero no nos vamos a calmar porque no nos quieren responder!”, esbozó una ciudadana desesperada.
Otro ciudadano que quedó capturado en el vídeo dijo que el servi-carro de la agencia “es una falacia”.
Esta agencia ha estado bajo fuerte críticas desde que comenzó la pandemia pues el sistema de la agencia ha sufrido varias caídas, al igual que un centro de llamadas para atender los casos de miles de personas encerradas en sus casas que no han recibido la ayuda que les corresponde para subsistir a esta pandemia.
Briseida Torres, secretaria de la agencia, ha anunciado que solo cuentan con unos 700 trabajadores para atender miles de solicitudes y que no dan a basto. Sin embargo no se han hecho ajustes para aumentar las manos y agilizar los servicios.
Univision Noticias entrevistó a varios ciudadanos quienes, hasta el día de hoy, tampoco han recibido respuesta de sus solicitudes que presentaron hace dos meses.
Sobre este nuevo caos, Briseida Torres, no ha hecho declaraciones sobre el asunto.








