En un esfuerzo por apoyar la respuesta de Florida a la pandemia de covid-19, la secretaria de Estado, Laurel Lee, emitió una orden de emergencia y reglas de emergencia que aplica a cambios en la petición del candidato y los procesos de calificación del mismo.
Florida extiende la calificación para aspirantes a cargos de elección popular
Ante la emergencia del covid-19, la secretaria de Estado cambió la manera como se exige que sea presentada la documentación en las solicitudes de los candidatos.

"El Departamento de Estado de Florida está preocupado por la salud y el bienestar de los floridanos. Es importante que continuemos brindando a los candidatos en nuestro estado opciones que brinden alivio para los requisitos de presentación durante estas circunstancias sin precedentes", estableció la secretaria en un comunicado de prensa.
La regla de emergencia 1SER20-1, elimina el requisito de que los artículos que califiquen sean “originales y las firmas al respecto que estén hechas en tinta” para que estos artículos puedan ser recolectados, notariados y enviados con contacto limitado de persona a persona. Proporciona documentos calificados que se enviarán por correo electrónico. Las declaraciones notariales en los formularios requeridos serán revisadas en consecuencia.
Para los proceso de petición de candidatos, se elimina el requisito de que la firma del votante en una petición de candidato sea una "firma original en tinta" para que las peticiones firmadas se puedan recopilar sin contacto de persona a persona.




