El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, radicó un recurso legal donde emplaza a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y su presidente Juan Ernesto Dávila, pidiendo que se deje sin efecto la decisión de la agencia de resguardar los votos emitidos hasta el próximo domingo, 16 de agosto.
Carlos "Charlie" Delgado demanda a la CEE y su presidente Juan Ernesto Dávila
Delgado Altieri pide que se deje sin efecto resguardar los votos emitidos para el próximo domingo, 16 de agosto y que se culmine el proceso de primarias no más de 72 horas.

"Se solicita se revise y deje sin efecto la Certificación de Acuerdo sobre Primarias Locales del 9 de agosto de 2020, emitida el 9 de agosto de 2020 y suscrita por el Sr. Angel L. Rosa Barrios, secretario de la Comisión Estatal de Elecciones, en la cual se dispone: culminarán su proceso de votación en aquellos precintos electorales donde se abrieron maletines electorales", lee parte de la demanda emitida esta tarde en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Asimismo, la demanda incluye a María Dolores Santiago Rodríguez y Lind O. Merle Feliciano, en su capacidad de comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático, respectivamente.
"La decisión certificada y acogida por la Comisión Estatal de Elecciones es a todas luces ilegal y ha viciado el evento electoral de la primaria, poniendo en entredicho los resultados de ésta.P or disposición expresa de la Ley #58, antes, la autoridad para posponer un evento electoral recae exclusivamente sobre el Tribunal Supremo de Puerto Rico", indica la demanda, argumentando que los presidentes de los partidos y comisionados "no tienen autoridad legal para modificar, extender o suspender un evento electoral".
En el documento legal se pide, además, que se culmine el proceso primarista a no más de 72 horas.
















