null: nullpx
Coronavirus

El secretario del Departamento de Salud reacciona a casos positivos de coronavirus en San Juan

Lorenzo González Feliciano indicó que los casos positivos a covid-19 del municipio están contabilizados, pero ubicados en el renglón de los pacientes positivos cuya procedencia residencial se desconoce.
8 Abr 2020 – 09:50 PM EDT

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, ofreció este martes una explicación sobre la situación de los casos positivos a coronavirus reportados en el municipio de San Juan.

Aquí las declaraciones autorizadas del secretario del Departamento de Salud:

“Hoy me reuní con personal de Quest Diagnostics Puerto Rico, laboratorio que rinde servicios al municipio de San Juan, y a otros municipios, para el procesamiento de pruebas de covid-19, con el fin de resolver la situación actual sobre la disparidad de números de casos positivos en la ciudad capital. Actualmente, Quest Diagnostics Puerto Rico reporta al Departamento de Salud solamente los números globales de casos positivos y negativos, sin la información explicativa de los mismos. Es por esto que hemos confrontado problemas con lograr la correlación entre los números estadísticos del municipio de San Juan.

Los números no se han dejado de recibir ni de reportar. Los números no adjudicados al municipio de San Juan están contabilizados, pero ubicados en el renglón de los pacientes positivos cuya procedencia residencial se desconoce.

El compromiso del personal de laboratorios Quest es que, a partir de mañana, nos enviarán los datos explicativos de los resultados positivos que reciban, lo que nos permitirá adjudicar responsablemente los datos con exactitud, bajo el renglón correspondiente, tanto para el municipio de San Juan como para cualquier otro municipio a quienes les den servicios.

Al añadir nuevas fuentes de recogido de muestra y procesamiento de pruebas, las cantidades de dichas pruebas han aumentado sustancialmente, lo que ha requerido la implementación de nuevas metodologías y logísticas de reporte de estos datos.

El Departamento de Salud no ha dejado de contar los casos ni ha ocultado ningún tipo de información. Nuestro compromiso con la salud del pueblo de Puerto Rico es inquebrantable. Seguiremos dando el máximo para enfrentar con responsabilidad y diligencia esta emergencia”, manifestó González Feliciano.

Estas declaraciones surgen luego de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, manifestara el pasado lunes, que los resultados de las pruebas realizadas en la capital no se encuentran en las estadísticas oficiales presentadas por el Departamento de Salud.

Notas relacionadas

También te puede interesar


Inician pruebas de coronavirus por servicarro en San Juan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoSalud

Más contenido de tu interés