null: nullpx
Puerto Rico

El PPD busca investigar a Wanda Vázquez

El Partido Popular Democrático radicó dos resoluciones para que se investigue a Wanda Vázquez, luego del chat que se publicó en donde la misma, luego del huracán María se negó a investigar irregularidades con unos vagones.
26 Jul 2019 – 11:03 PM EDT

Tras la publicación de un nuevo chat que involucra a Wanda Vázquez, el Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes radicó dos resoluciones para que se investigue e interpele a la Secretaria de Justicia.

La Resolución de la Cámara 1468 pide a la Comisión de lo Jurídico del cuerpo legislativo realizar una investigación respecto a acciones ilegales, conducta antiética, entre otras cosas.

La Resolución de la Cámara 1469 pide realizar una Sesión Especial de Interpelación a la titular de Justicia.

En el blog de la periodista Sandra Rodríguez “En Blanco y Negro” fue divulgado el supuesto chat con fecha del 16 de septiembre de 2018, en el cual Vázquez, luego del huracán María se negó a investigar irregularidades con unos vagones.

En el chat Vázquez manifestó: “Secretario, buenas tardes, me enviaron un borrador de comunicado de su oficina sobre el informe de los vagones. No tengo los elementos para opinar del mismo. Entiendo debe ser la OSG quien divulgue los resultados al pueblo. Desconozco la metodología y el proceso llevado a cabo. De hecho, si no hay conducta criminal, no se debe referir a Justicia. Por otro lado, la fiscal Castellón ya analizó el referido de Salud y hay elementos para investigar. Mañana necesito hablarle para que tomen una decisión en Fortaleza”.

También expresó: “Es lo mejor. Que no hay acción criminal y no requiere intervención de Justicia. Así no me ponen en posición de investigar y emitir expresiones”.

Sin embargo, la Secretaria de Justicia rechazó que haya cometido algún delito.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés