null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

El costo de la luz aumentará en noviembre

Los abonados de la corporación pública podrían ver un aumento de entre $0.64 y $1.79 al mes.


23 Oct 2019 – 11:40 PM EDT

El 1 de noviembre entrarará en vigor un aumento en el costo del servicio de la luz, atribuido a un cargo de eficiencia energética aprobado por el Negociado de Energía de Puerto Rico.

Los abonados de la corporación pública podrían ver un aumento de entre $0.64 y $1.79 al mes, dependiendo del consumo. El mismo se cobrará hasta el 30 junio del 2020.

Se informó que, el aumento será identificado en la factura como un “Rider” o Cláusula de Ajuste de Eficiencia Energética.

Con este aumento se esperan recaudar $13 millones. Este será revisado o modificado anualmente por el Negociado “para asegurar que se cuenta con los fondos necesarios para la implementación eficaz de los programas de EE”.

“En la medida en que vayamos implantando los programas de eficiencia energética debemos lograr reducir el consumo de energía, bajar el gasto en la factura de los abonados al servicio eléctrico y se debe reducir el costo de producir energía al reducirse las compras de combustible fósil, así como disminuirá la emisión de gases invernadero”, sostuvo Avilés Deliz.


También te puede interesar


Más contenido de tu interés