Envío de osamentas perfumadas al estado de Florida no despega del FedEx de Ramey, en Aguadilla

En un paquete perfumado llevado al servicio de mensajería FedEx, para ser enviado al estado de Florida, las máquinas de rayos x, descubrieron dos osamentas. El Cuerpo de Investigaciones Criminales investiga el hallazgo en el negocio, en la antigua base Ramey, en Aguadilla.

Video Consejos para enviar y recibir encomiendas por medio de Fedex

PUERTO RICO - Tres individuos entraron el lunes al establecimiento del servicio de mensajería FedEx, en la antigua base Ramey, en Aguadilla, para comprar materiales que les permitieran enviar un paquete al estado de Florida. Eran las 2:20 p.m.

Poco después, el trío regresó al FedEx. Uno de los hombres entregó a la especialista a cargo una caja sellada, con dos osamentas perfumadas en su interior. A ella le dio un fuerte olor a perfume, pero el cliente le aseguró que adentro iba un uniforme de karate.

PUBLICIDAD

El hombre, que según fuentes de El Vocero de Puerto Rico, ofreció una dirección en el pueblo de San Sebastián, como remitente, se identificó como Leonardo Rosa. Pagó por el envío a Florida antes de marcharse, junto a los otros dos, 5 minutos antes de las 3:00 de la tarde.

A la especialista del concesionario de FedEx le estuvo sospechoso que el paquete estuviera bañado en perfume, algo que acostumbran algunas personas para ocultar artículos en los paquetes de mensajería privada.

Solicitó que la caja pasara el examen por la máquina de rayos x, para confirmar que el olor no estuviera disfrazando algún contenido ilegal. Y oficiales de seguridad contactaron al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) al descubrir las dos osamentas perfumadas.

¿A quién pertenecen las dos osamentas?

Agentes investigadores del CIC abrieron el paquete, donde había dos bolsas, cada una con un cráneo y varios huesos humanos.

Patólogos del Instituto de Ciencias Forenses examinan las osamentas. En declaraciones escritas, señalaron que su investigación arrojará datos sobre el sexo, la edad aproximada y posibles traumas.

No identificaron ni publicaron los nombres de los hombres que supuestamente aparecían junto a las osamentas perfumadas.

Varios medios publicaron que se leía Jesús Ramos y Ramón Méndez, pero el CIC no lo confirma.

En paralelo, las autoridades buscan a los sospechosos vinculados a la entrega.

También te puede interesar: