Juegos Olímpicos

Disfrutan los boricuas de los actos del izamiento de la bandera en la Villa Olímpica

En la sencilla actividad participaron 207 países que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
5 Ago 2016 – 10:45 AM EDT

La Delegación de Puerto Rico disfrutó en la noche del jueves del izamiento oficial de la monoestrellada, actividad protocolaria que se efectuó en un ambiente carioca en el Centro Internacional de la Villa Olímpica, en Río de Janeiro.

El momento de Puerto Rico llegó cuando finalizó la ceremonia para Liberia. Rápidamente los puertorriqueños se ubicaron frente las astas de las banderas para honrar a la patria con la entonación de La Borinqueña.

La Delegación estuvo acompañada por familiares y fanáticos puertorriqueños que están de visita en Rio de Janeiro para disfrutar de estos Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre los atletas presentes estuvo el abanderado de Puerto Rico y medallista de plata en Londres 2012, el luchador Jaime Espinal.

“Fue bien bonito cuando cantamos el himno. Se me pararon los pelos, vi a todo el mundo entregado. Cuando todo el mundo se une en una sola cosa nada más, el sentimiento es más grande. Tú puedes sentir lo que los otros sientes. Siento que ya estoy ‘ready’ para llevar la bandera en la Ceremonia de Apertura”, indicó Espinal al finalizar la actividad.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, expresó efusivamente “plantamos bandera junto a los 207 países en una ceremonia sencilla, pero que siempre nos enorgullece”.

“Cantar el himno como Delegación en una ciudad como esta, con los Juegos Olímpicos en nuestro continente, es siempre de mucha alegría y buena vibra. Nuestros atletas estaban muy contentos. Hoy (anoche) ya empieza oficialmente nuestra estadía en la Villa Olímpica”, agregó Rosario Vélez.

Otra persona que no podía esconder su felicidad y contentura fue la debutante olímpica, la tirado Yarimar Mercado.

“Estoy feliz, estoy contenta, estoy alegre”, gritaba Mercado “Se está pasando súper brutal. Hasta baile en el medio con todo el mundo”, agregó en referencia al cuerpo de baile brasileño.

El jefe de misión puertorriqueña, Víctor G. Ruiz, tuvo el honor de intercambiar obsequio con los representantes del Comité Organizador Rio 2016.

El detalle que entregó Puerto Rico fue una pieza artesanal de la tienda Arte Cristal y Madera de Plaza Las Américas.

Puerto Rico está presente en sus décimos octavos Juegos Olímpicos.

La Delegación comenzará este sábado la competición en los deportes de ciclismo, tenis de mesa, ecuestre y voleibol femenino.

Más:


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés