El púgil olímpico de los 52 kilos, el boricua Jeyvier Cintrón, entrenó en la tarde de este martes estrategias técnico-tácticas con sus entrenadores José "Chiki" Laureano y Ángel "Cholo" Espada, en las instalaciones Rio Centro Pabellón 5, en Río de Janeiro, Brasil.
Jeyvier Cintrón comienza a entrenar en Brasil para una medalla olímpica
Cintrón es el único boxeador boricua en Río, y hace historia por ser el primer púgil en repetir a unos Juegos Olímpicos. Y este año luchará por la presea.


"El entrenamiento de hoy (martes) fue técnico-táctico para los oponentes que nos pueda tocar que sean derechos, zurdos, altos, bajitos. Moviéndose hacia atrás, hacia adelante. Lo hacemos porque no sabemos cuál será su primer oponente, noticia que sabremos el 4 de agosto (jueves) en el sorteo", expresó el entrenador en jefe, José "Chiki" Laureano, durante la sección de entrenamiento.
"Le añadimos velocidad y potencia. Estamos en los toques finales para que llegue el día y haga su mejor trabajo", dijo Laureano.
En el entrenamiento se observó un boxeador joven y enfocado. Un puertorriqueño decidido a triunfar con el mejor resultado para un atleta que ya probó lo que es subir al ring olímpico en Londres 2012 donde llegó en el quinto lugar. En esta ocasión la meta es la medalla, sin importar el color.
Cintrón es el único boxeador boricua en Río, y hace historia por ser el primer púgil en repetir a unos Juegos Olímpicos.
La preparación previa del bayamonés fue realizada en Argentina y supervisada por el entrenador Carlos "Cholo" Espada, quien esta ocasión se une a Laureano en la esquina del boricua en las Olimpiadas. Los tres, Cintrón, Laureano y Espada comparte el apartamento en la Villa Olímpica, abonando en la relación de atleta y entrenadores.
El salinense Espada fue un welter que peleó contra lo mejor de su peso, entre ellos Pipino Cuevas y el legendario Thomas “The Hitman” Hearns.
En el aspecto del peso, el entrenador nacional explicó que Cintrón hizo una simulación de competencia con las libras requeridas en la división de los 52 kilos antes de arribar a la Villa.
"Está comiendo lo necesario. Tres veces por día con mucha hidratación. Ya no es el mismo Jeyvier de hace cuatro años. No está pasando trabajo. Hacemos entrenamiento en la mañana sin abrigo, en la tarde sí para que pueda calentar sin problemas. El peso lo estamos manejando relajaditos", aclaró Laureano sobre el tema que ha traído preocupación a los fanáticos del deporte del "toma y dame" en las redes sociales
.
Cintrón estará en el ring el sábado, 13 de agosto del Rio Centro Pabellón 6, Rio de Janeiro. En su historia deportivo cuenta con un quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Oro preolímpico de las Américas 2012; segundo lugar en los 52 kilos de la Liga Mundial de Boxeo 2015, dándole la clasificación directa a Rio 2016; plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Aficionado 2012.
Más:







