null: nullpx
Corrupción

Director del FBI en Puerto Rico anticipa más arrestos en el caso Anaudi Hernández

“Vienen más arrestos, las personas que vamos a arrestar ellas saben quiénes son, ellas saben”, aseguró Douglas Leff sobre el caso de corrupción gubernamental.
11 Oct 2016 – 01:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Anaudi Hernández

SAN JUAN, Puerto Rico. - El director del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Douglas Leff, adelantó este martes que habrá más arrestos por el caso de Anaudi Hernández Pérez, el convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD).

“Vienen más arrestos, las personas que vamos a arrestar ellas saben quiénes son, ellas saben”, dijo Leff.

Agregó que “tenemos otras investigaciones que continúan ahora mismo y es importante que en una época como esta que decimos el mensaje que otros oficiales públicos que quisieran o continúen haciendo actos como estos, necesitan llamar a nosotros ante que lleguemos a ellos”.

De acuerdo con el funcionario federal, “cuando una persona nos ayuda en la investigación va mejor para ellos, que cuando ellos van para juicio”.

El jefe del FBI, en declaraciones a una emisora nacional (NotiUno), no quiso comentar si las detenciones se efectuarán antes o después de las elecciones: “El FBI funciona independiente de todos políticos. Así que no vamos a hacer un arresto para ayudar o dañar a algún político”.

El pasado viernes los cuatro coacusados en el sonado caso de corrupción gubernamental, Sally López Martínez, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL); Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); Marielis Falcón Nieves, hermana de Ivonne; y Glenn Omar Rivera Pizarro, exayudante de la Oficina de Administración de la Cámara de Representantes, fueron hallados culpables de todos los cargos que pesaban en su contra.

Los cuatro fueron dejados libres bajo fianza hasta la vista de sentencia, programada para el próximo 6 de febrero.

Cargando Video...
Se avecinan acusaciones estatales por el caso Anaudi

El caso fue desatado por la detención de Hernández Pérez, quien ya se declaró culpable y fue testigo en el caso contra las cuatro personas.
El esquema de fraude tramado por Hernández Pérez le habría reportado más de dos millones de dólares.

La conspiración comenzó a finales de 2012 para obtener contratos y beneficios en varias agencias del gobierno.

Tras el veredicto, la jefa de fiscalía federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez, había asegurado que “estamos hablando del veredicto de hoy, en su momento se verá lo que hay, si surge una segunda ronda. La investigación continúa”.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés