Así le hacen las pruebas de coronavirus a desamparados en Puerto Rico
Un grupo de voluntarios atendió a las personas sin hogar que viven en las calles de la isla para realizarle exámenes de covid-19 y entregarles. Este es un grupo de alto riesgo por las condiciones de salubridad en la que sobreviven.
Son miles las
personas sin hogar que duermen en las calles de la Isla a pesar del toque de queda.
Getty images
PUBLICIDAD
2/9
Tras esto, un grupo de voluntarios atendió a las personas sin hogar que viven en las calles de la isla para realizarle exámenes de covid-19 y entregarles.
Getty images
PUBLICIDAD
3/9
Este es un grupo de alto riesgo por las condiciones de salubridad en las que sobreviven.
Getty images
PUBLICIDAD
4/9
Fueron varios los desamparados que se dieron cita para realizarce la prueba rápida.
Getty images
PUBLICIDAD
5/9
Mientras esperaban por la prueba, la ONG, Iniciativa Comunitaria, brindó sándwiches a las personas sin hogar.
Getty images
PUBLICIDAD
6/9
Los voluntarios que ayudaron a la realización de las pruebas, contaban con todas las medidas de prevención, seguridad y sanidad para evitar la propagación del
covid-19.
Getty images
PUBLICIDAD
7/9
“La población de personas sin hogar tiene que ser atendida con responsabilidad, deferencia y sensibilidad, respetando siempre sus derechos como seres humanos. Queremos ofrecerles una mejor calidad de vida. No los podemos excluir de este proceso de prevención y acción contra el covid-19, porque que ellos forman parte de la sociedad y hay que protegerlos para evitar la propagación del virus”,
indicó el secretario de Salud.
Getty images
PUBLICIDAD
8/9
El 25 de abril el titular de Salud indicó: “ya el secretario del Departamento de la Familia nos presentó una lista de las necesidades que han identificado los centros que sirven a esta población y estamos trabajando con esas solicitudes, tales como la adquisición de guantes, mascarillas y productos de limpieza".
Getty images
PUBLICIDAD
9/9
Según datos requeridos por el Departamento de Vivienda Federal (HUD), en el 2019 había en la Isla más de 2,535 personas sin hogar y la mayoría son personas mayores de 60 años.