null: nullpx
Gobierno

Denuncian supuestos actos de corrupción de Wanda Vázquez

“Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico” afirma la secretaria de Justicia que debería asumir la gobernación el 2 de agosto.
26 Jul 2019 – 11:25 AM EDT

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que es la persona encargada de asumir la gobernación de Puerto Rico el 2 de agosto, rechaza las acusaciones de corrupción en su contra que se desprenden de nuevas filtraciones de mensajes hechas por la periodista Sandra Rodríguez Cotto en su blog.

Según los mensajes, Vázquez no investigó una denuncia de corrupción en la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal en la que una asesora del gobernador Ricardo Rosselló, identificada como María Palau junto a su esposo José Ojeda ejercieron presión para otorgar licencias a empresas.

Supuestamente el exjefe de la Junta de Cannabis, Antonio Quilinchini, reportó el patrón de hostigamiento al secretario de Salud Rafael Rodríguez y al entonces secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, quienes hicieron referidos al Departamento de Justicia y no fueron atendidos adecuadamente.

“Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico y de desestabilizar el orden gubernamental, lo que solo intenta perpetuar la inestabilidad y el desasosiego en el país”, declaró Vázquez. De igual manera, el viernes se reveló un presunto esquema de fraude en la Junta de Farmacia tras la desaparición de $11 millones pertenecientes a ese ente.


"NADA podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas y positivas por nuestro pueblo. Esa ha sido nuestra trayectoria.", añadió Vázquez.

Según el director ejecutivo de la Junta de Farmacia de Puerto Rico, el licenciado Agustín González, el dinero proviene de cuotas y multas que pagan los farmacéuticos de la Isla.

“Desde el 2017 fuimos a donde Wanda Vázquez y le informamos todo lo que estaba pasando desde hacía tiempo, pero nunca hizo nada. Llevamos toda la documentación a La Fortaleza, y nada. Tuvimos que ir al tribunal”, dijo González al blog En Blanco y Negro con Sandra.

En un comunicado de prensa, Vázquez informó que según el Artículo 13 de la Ley 205 del 2004, mejor conocida como la Ley Orgánica del Departamento de Justicia se deben mantener la confidencialidad de las investigaciones. “No podemos estar ventilando las mismas públicamente. Nuevamente ofrecen información que no se ajusta a la verdad y tienen el efecto de desinformar.”

El pasado jueves trascendió una conversación entre Vázquez y el exsecretario de la Gobernación Raúl Maldonado donde presuntamente la secretaria se negó a investigar irregularidades con los vagones que tenían suministros para los damnificados por el huracán María.

"No emitiremos más comentarios públicos sobre investigaciones en el Departamento de Justicia ni sobre alegaciones sin fundamento y/o publicaciones en redes de alegadas conversaciones electrónicas, cuya procedencia es desconocida”, concluyó Vázquez.

También te puede interesar

Estos son los memes sobre los arrestos del FBI en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés