null: nullpx
Walter Mercado

Decenas de admiradores se despiden de Walter Mercado

Así es el entierro de Walter Mercado en Puerto Rico. El ícono de la astrología tuvo un velorio que duró casi toda la semana.
8 Nov 2019 – 2:30 PM EST

Decenas de personas llegaron el viernes hasta el cementero El Señorial de Cupey para despedirse del actor, bailarín y astrólogo puertorriqueño Walter Mercado.

Mercado falleció el pasado domingo a la edad de 87 años en el Hospital Auxilio Mutuo a consecuencia de paro renal según informó un portavoz de la familia.

El ícono de la astrología tuvo un velorio que duró casi toda la semana. El miércoles el funeral fue celebrado en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce. El jueves sus restos fueron trasladados hasta el Ateneo Puertorriqueño donde se celebró un velorio abierto al público con actos musicales y de recordación.

"¿Quién no conoció a Walter Mercado?, un ser especial. Todos los días había que verlo cada vez que lo ponían. Paz y Amor", dijeron unos ciudadanos que esperaban la comitiva fúnebre.

Según los datos biográficos, Mercado nació en una embarcación en altamar el 9 de marzo de 1932 cuando sus padres Aida Salinas y José Mercado viajaban de España a Puerto Rico. Su madre era de origen catalán y su padre puertorriqueño. Los primeros años de su vida los vivió en Ponce.


Aunque es reconocido por su carrera en las artes, Mercado cursó estudios en farmacia, pedagogía y psicología.

En Puerto Rico, fue uno de los precursores de la industria de las telenovelas en la década de los sesenta. Algunas de las más reconocidas fueron: "Un adiós en el recuerdo", "Larga distancia", "Historia de mi vida", entre otras.


También te puede interesar

Mira la casa, las capas y todo lo que puso a la venta Walter Mercado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés