null: nullpx
Ricardo Rosselló

Crean petición online para pedirle a Trump la destitución de Rosselló

La solicitud se hizo a través de la pagina web de la Casa Blanca. Para recibir respuesta del Presidente, el reclamo deberá obtener 100,000 firmas en 30 días.
25 Jun 2019 – 10:09 AM EDT

El pasado lunes un ciudadano identificado como W.D. creó una petición en la página web de la Casa Blanca para pedir la destitución del gobernador Ricardo Rosselló, tras las recientes acusaciones de corrupción en la actual administración.

“El gobierno de Ricardo Rosselló ha alcanzado niveles de corrupción gubernamental nunca antes vistos. Dan la impresión de que, ante la crisis económica en el país, muchos de sus funcionarios acudieron a la administración pública con la mentalidad de "aprovechar estos cuatro años para dar un tumbe", indica el perfil de la cuenta.

La solicitud, creada en la sección de “We the People”, de la página de Casa Blanca, busca 100,000 firmas en un periodo de 30 días para obtener una reacción del presidente Donald Trump.

“Pero, si son alarmantes las declaraciones del destituido secretario del Hacienda, Raúl Maldonado, afirmando que en esta administración la regla es cometer ilegalidades, peor son los casos de enriquecimiento (legales) de amigos cercanos al Gobernador, que, aunque probablemente sean difícil probar en el tribunal que son delitos, ciertamente están robando millones de dólares a través de corporaciones que dan supuestos servicios”, continúa diciendo la descripción.

Tras el paso del huracán María y en medio de la controversia por la otorgación de fondos federales para la recuperación de la Isla, el presidente Trump ha denunciado públicamente la supuesta corrupción y mala administración de los políticos de la Isla.

“A lo largo de los años, todas las administraciones han sido señaladas por corrupción gubernamental. ¡NO MÁS CORRUPCIÓN!”, finaliza la petición.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés