El empresario José Bou Santiago, de 50 años, se declaró culpable hoy en el Tribunal federal de sobornar con un reloj Rolex al exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, a cambio de contratos en el municipio.
Un cuarto contratista se declara culpable de sobornar al exalcalde PNP de Cataño con un Rolex
El empresario José Bou Santiago se declaró culpable de soborno y corrupción pública a cambio de contratos en el municipio de Cataño.

Bou Santiago fue acusado a través de una información y se declaró culpable de participar en un esquema de soborno en el que proporcionó el reloj de lujo a cambio de que se le adjudicara un futuro contrato municipal de servicios de construcción que beneficiaba a su empresa de servicios de mantenimiento.
En 2019, Bou Santiago, propietario Bou Maintenance Service, consiguió contratos municipales en Cataño para el mantenimiento de zonas verdes, la construcción y la compra, venta y alquiler de vehículos.
Notas Relacionadas
Para mantenerse competitivo en las licitaciones, Bou Santiago se comprometió a regalar al exalcalde un reloj Rolex de $33,000.
En abril de 2019, Bou Santiago se reunió con Delgado en su casa y le entregó el reloj Rolex Pepsi Modelo 116719. En junio del mismo año, el exalcalde adjudicó a Bou Maintenance Service un contrato municipal de Cataño para servicios de construcción valorado en aproximadamente 190 mil dólares.
Bou Santiago se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez del tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las directrices de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

