null: nullpx
Asesinatos

Con los cinco asesinatos registrados este fin de semana aumenta el número de casos en relación con el año pasado

Los cinco asesinatos ocurridos este fin de semana elevan la cifra a 601 casos,
20 Nov 2016 – 4:32 PM EST

Los cinco asesinatos ocurridos este fin de semana elevan la cifra a 601 casos, lo que representa 81 hechos de sangre más que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por las agentes Claudia A. Arroyo Bon y Aureliz Colón Moya, de la Policía de Puerto Rico.

El primer homicidio se produjo a eso de las 6:50 de la mañana del viernes, cuando una llamada telefónica al cuartel de Arroyo alertó sobre una persona tirada sobre el pavimento en la carretera PR-755, en el barrio Ancones, de Arroyo.
Según la información preliminar, al presentarse los agentes encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, con varios impactos de bala.

El hombre, que aún no ha sido identificado, tenía de 30 a 40 años, tez trigueña, pelo negro, vestía suéter azul con el número 88 en la parte frental, mahón azul corto, tenis negros con gabetes azules.
Mientras, agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investigan la posible conexión entre un hombre de 53 años asesinado a tiros a eso de las 10:03 de la noche del viernes y un herido de bala que fue llevado al hospital Damas, en Ponce.

El primer hecho se registró en el negocio El Obrero, ubicado en el Ramal 2 del barrio Pámpanos, en Ponce, donde tras recibir una llamada anónima sobre detonaciones en el lugar, policías del precinto Morell Campos hallaron el cuerpo de Héctor Álvarez Rosario, residente en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce, y que presentaba varias heridas de bala.
Paramédicos de Emergencias Médicas certificaron la ausencia de signos vitales.
Paralelamente y con pocos minutos de diferencia llegó al hospital Damas un hombre herido de bala y que no ha sido identificado.

El tercer caso se produjo en la madrugada de hoy, en la intersección de las carreteras PR-175 y PR-1, en Caguas. Allí fue encontrado el cuerpo de Javish Viera Sánchez, de 32 años, quien era maestro en la escuela Pepita Arenas del mencionado municipio.

El cadáver fue hallado en el interior un Chevrolet Cruze blanco de 2013 y presentaba varios impactos de bala en la cabeza. Según se informó, mientras la víctima se encontraba estacionado en su auto, dos individuos le intentaron robar el vehículo y, al resistirse, le realizan varios disparos.

El cuarto caso involucró a un jinete que fue ultimado a tiros desde un vehículo en marcha, en hechos registrados a las 2:10 de la madrugada de hoy en la calle Liceo, frente al supermercado Napo Vélez, en Mayagüez.
Según surge de la investigación preliminar, mientras Luis J. Santaliz Valentín, de 29 años y vecino del residencial Yagüez, en Mayagüez, cabalgaba por el lugar, se le acercó un vehículo blanco y desde el interior le realizaron múltiples disparos.

Santaliz Valentín, quien tenía ficha policial por sustancias controladas en el año 2006, fue transportado por paramédicos al Hospital Perea de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor René Vélez, quien diagnosticó múltiples heridas de bala que finalmente le costaron la vida.

En la escena se recuperaron varios casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Por último, un joven de 18 años murió luego de ser baleado por un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en medio de un asalto a una panadería, en hechos reportados a las 8:15 de anoche en el municipio de Las Piedras.
Según el informe policial, tres jóvenes delincuentes perpetraron anoche dos robos casi simultáneos. Primero en el negocio Brisas BBQ del barrio Tejas, en la carretera PR-908.

Allí, vestidos de ropa oscura, enmascarados y portando armas anunciaron el robo, despojando a la cajera de 1,901.04 dólares. Luego se dirigieron a la panadería La Creación 2, donde bajo amenaza e intimidación apuntaron con un arma a las personas que se encontraban en el lugar.

Allí intervino el empleado del DCR, quien posee licencia para portar armas y realizó varios disparos, logrando herir a uno de los asaltantes.

El joven herido fue transportado al hospital Ryder de Humacao, donde falleció. Fue identificado como Kenny Rodríguez Quiñones, de 18 años.

En el lugar fueron arrestados Abraham Sánchez Ortiz, de 21 años, y Adalberto Cabezudo Santos, de 23, ambos residentes en Gurabo.

En la escena se confiscó un vehículo Scion TC gris, donde además había ropa, 786 dólares y varias balas.
En cuanto a accidentes de tránsito fatales, hubo tres casos, con lo que el total anual llega a 229, o sea, 43 menos que los producidos el año pasado a igual fecha.

El primer aaccidente de carácter fatal se registró a las 7:43 de anoche, cuando el conductor de una motora falleció en el acto tras ser impactado por un auto en la carretera PR-187, kilómetro 2.0, en Carolina.

Según información preliminar, Ariel Rivera Rodríguez, de 23 años, conducía un Mitsubishi Outlander cuando realizó un viraje indebido e impactó una motora Suzuki GSR 1000 conducida por Abdiel Javier Carrasquillo Pizarro, de 25 años, quien falleció en el acto, mientras su pasajero, José Dalmau, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Mientras, un hombre de 72 años falleció cuando recibía asistencia médica tras ser atropellado por un vehículo alrededor de las 10:36 de anoche en la carretera PR-167, frente a un garaje Gulf, en Bayamón.

Según la información preliminar, Héctor Escobar Rodríguez se encontraba en el lugar cuando fue impactado por un Mitsubishi Outlander gris conducido por Iris Cruz Marrero, de 47 años.

El hombre fue transportado al Hospital Regional de Bayamón, donde el médico de turno solamente pudo certificar su muerte.
A la conductora se le realizó la prueba de aliento, la que arrojó 0.0 por ciento de alcohol en su organismo.

Por último, un hombre falleció a eso de las 6:15 de la mañana de hoy, como consecuencia de un choque contra una verja de concreto, en hechos registrados frente al Shopping Los Colobos, en Carolina.

Según la información preliminar, Ángel O. Cepeda Montañez, de 41 años, conductor de un Mitsubishi Outlander gris perdió el control del volante e impactó una pared de hormigón del establecimiento McDonald’s, y falleció en el acto.
También se reportaron tres suicidios, con lo que el total anual llegó a 163 casos, 27 menos que los registrados a igual fecha del año 2015.


RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesLocal

Más contenido de tu interés