null: nullpx
Puerto Rico

Comunidad rural de Isabela estrena renovado complejo deportivo

Se trata del Complejo Deportivo Evangelista "Guelo" Hernández, que representa el eje de la actividad de deportistas y residentes de la Comunidad Ramal en el barrio Guerrero.
24 Ago 2019 – 9:08 PM EDT

La Comunidad Ramal del barrio Guerrero de Isabela, cuenta con renovado complejo deportivo, luego de que concluyera la segunda fase del proyecto de mejoras, que junto a la primera etapa, conllevó una inversión de sobre 430 mil dólares, anunció el alcalde, Carlos O. Delgado Altieri en medio de la ceremonia de inauguración.

Delgado Altieri indicó que los fondos para el proyecto provienen de una propuesta sometida por el Gobierno Municipal al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. La primera fase del proyecto de mejoras tuvo un costo de 156,248 dólares, mientras que la segunda fase tuvo un coso de 273, 947 dólares y se completó en unos ocho meses.

“La fuente de ingresos para comenzar esta etapa es del desembolso de los seguros del Municipio, aparte del dinero directo del superávit que hemos logrado tener en esta administración”, indicó Delgado Altieri.

Añadió que “este proyecto beneficia a más de mil personas, cuya mayoría tienen ingresos bajos o moderados y le estamos proveyendo unas modernas instalaciones que no solo promueven la actividad deportiva, el acondicionamiento físico, sino que ofrecen áreas para actividades recreativas y que fomentan la sana convivencia”.

El primer ejecutivo municipal explicó que la primera fase del proyecto se concentró en el desarrollo de un área para gazebo, baños, verja en el perímetro de la cancha, verja de hormigón exterior y estacionamientos. En la segunda fase se desarrollaron trabajos de instalación de techo galvanizado en el área de la cancha, construcción de almacén en el área de los baños, demolición y construcción de gradas, instalación de postes de canastos y voleibol con sus equipos; tableros en acrílico, aros y mallas.

El proyecto también incluyó la instalación de material sintético en losa de la cancha, se sembró grama en lugares asignados para áreas verdes, así como trabajos eléctricos, pluviales, de pintura, rotulación y se construyó una verja con muro en el área lateral derecho.

También te puede interesar



RELACIONADOS:Puerto RicoDeportes

Más contenido de tu interés