Turismo

Compañía de Turismo lanza sello para identificar hospederías auspiciadas

Las 154 hospederías endosadas actualmente recibirán el sello que representa la flor de maga, típica de Puerto Rico.
21 Jun 2016 – 1:37 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunció este martes un iniciativa para que las hospederías luzcan un sello si son endosadas por la agencia.

La iniciativa, recomendada por la Junta de Porta del Sol, busca que a través de este sello tipo pegatina, el visitante pueda identificar las hospederías e instalaciones turísticas que están endosadas por la CTPR y que se encuentran bajo los estándares y requisitos establecidos por la División de Calidad Turística y Asuntos Educativos de la agencia.

La colocación de los primeros sellos se llevó a cabo en el Parador Turtle Bay Inn de Lajas y Combate Beach de Cabo Rojo.

“Con la colocación del sello en las hospederías y facilidades turísticas le indicamos a nuestros visitantes que éstas están bajo los más altos estándares de calidad requeridos por la CTPR, para garantizarles excelencia en el servicio y calidad de ofrecimiento para que su estadía sea una placentera, que los invite a regresar”, indicó la directora ejecutiva.

Se requiere que las instalaciones endosadas coloquen el sello tipo pegatina de forma visible al visitante, en el área de recepción.

El sello representativo de la Flor de Maga, que es la flor nacional de Puerto Rico, fue desarrollado por el Centro Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo, bajo un acuerdo de colaboración con la Compañía de Turismo.

El arte de este sello se incluirá en todas las promociones en las que se incluyan las instalaciones endosadas y las hospederías podrán utilizarlo en su promociones particulares.

La entrega de estos primeros sellos es parte de la primera fase que se ha comenzado con las hospederías y luego se trabajará con otros productos turísticos endosados.

El sello responderá y se entregará según el cumplimiento de las instalaciones turísticas con los criterios de inspección de la División de Calidad Turística.

Las hospederías son inspeccionadas al menos dos veces al año.

Actualmente, la Compañía de Turismo cuenta con alrededor de 154 hospederías endosadas.


RELACIONADOS:TurismoViajesOcioPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés