null: nullpx
Muertes

Comité de Solidaridad con Cuba dice que celebrará la vida de Fidel Castro en cada acto y en cada lucha

Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) declaró un “inmenso pesar por la partida física” de Fidel Castro.
26 Nov 2016 – 5:07 PM EST

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) declaró un “inmenso pesar por la partida física” de Fidel Castro, y agregó que no pueden “pasar por alto el hecho de que tal transición ocurrió precisamente el mismo día en que, hace 60 años, dio otro importante paso: el gran paso hacia a la libertad de su patria al embarcarse en el yate Granma”.

Mediante declaraciones escritas firmadas por Milagros Rivera Pérez, presidenta del conglomerado, el CSC apunta que así comenzaba “a combatir la dictadura de Fulgencio Batista, lograr la victoria del Ejército Rebelde y celebrar la del pueblo cubano el 1 de enero de 1959”.

Añade que “por ello, los miembros del CSC y su brigada Juan Rius Rivera hemos decidido celebrar su vida en cada acto, en cada lucha de pueblo, en cada gesto solidario que podamos realizar y en el compromiso por seguir el camino trazado por Fidel y el valeroso pueblo cubano en su defensa de la humanidad”.

“Precisamente porque la fraternal y centenaria solidaridad entre Cuba y Puerto Rico ha sido y será siempre un vínculo indisoluble, el CSC se comprometió desde el mismo momento de su creación a dar continuidad a la inmensa obra de Fidel (…), para ofrecer un destino de dignidad y libertad al pueblo de Cuba y un respaldo decidido e inclaudicable al de Puerto Rico”.
El Comité de Solidaridad con Cuba precisa que “la huella de la Revolución Cubana impulsada por Fidel se ha hecho sentir en el mundo entero. ‘Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad’, señaló en más de una ocasión”.

Y recordó que “en su lucha por la paz, la justicia social, la dignidad y el desarrollo, respaldó incondicionalmente a las fuerzas libertadoras de países que abarcan varios continentes”.

Y ejemplificó en Angola, Guinea, Siria, Tanzania, Vietnam, Etiopía, Namibia, El Líbano, Paquistán, Jamaica, Haití, Perú, Granada, Brasil, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

“El CSC, la Brigada Juan Rius Rivera y todas las naciones que luchan por la justicia agradecen a nuestro ‘Comandante Inmortal’ su gesta solidaria para con todos los pueblos que, al igual que Cuba, luchan por hacer realidad el sueño bolivariano de una América unida e invencible”, concluye.


RELACIONADOS:MuertesFidel CastroLocal

Más contenido de tu interés