null: nullpx
Universidades

Celeste Freytes González asume presidencia interina de la UPR

La doctora Freytes González lleva más de 36 años de labor en la UPR, es profesora en el recinto de Río Piedras y anteriormente fue vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad por seis años y se desempeñó como presidenta interina en 2013.
8 Jul 2016 – 6:23 PM EDT

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes González, expresó que las prioridades de su gestión administrativa son gestar el nuevo plan estratégico de la institución, atender la situación fiscal y adelantar el perfil institucional que es clave para cumplir con los requisitos de acreditación de la Middle States Association.

“Los planes inmediatos son establecer un ambiente de trabajo que adelante la misión de la institución. Me satisface pensar que tengo la confianza de la Junta de Gobierno para adelantar un proceso de transición muy complejo”, manifestó Freytes González en su primer día como presidenta interina de la UPR, tras reunirse con el vicepresidente de la junta de gobierno, Carlos Pérez Díaz.

Freytes Gonzáez adelantó que la próxima semana proseguirá su agenda de reuniones que incluye a los cuerpos rectores, al cuerpo de trabajo de las vicepresidencias académica y estudiantil, entre otros.

La doctora atenderá la vacante en la rectoría del recinto de Río Piedras de la UPR.

La transición incluye una reunión con el presidente saliente Uroyoán Walker Ramos, destituido de su cargo luego de irregularidades en un informe sobr el otorgamiento de becas presidenciales.

Sobre el tema de la investigación de las becas presidenciales, expresó que es muy lamentable que funcionarios universitarios fueran removidos de sus cargos de confianza, pero “entiendo que hay unas recomendaciones sobre las becas presidenciales que corresponde darle seguimiento. Ya en conjunto con la Junta se determinarán las medidas sobre el futuro de las becas”.

La doctora Freytes González, quien lleva más de 36 años de labor en la UPR, es profesora en el recinto de Río Piedras y anteriormente fue vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad por seis años y se desempeñó como presidenta interina en 2013.

Actualmente, desde febrero de 2016, se destaca en su rol como comisionada en la junta de la Middle States Commission on Higher Education.

Más:


Más contenido de tu interés