null: nullpx
Comunidad

Celebran Día del Reportero Positivo

El programa educativo busca apoyar a más de 1,000 estudiantes.
3 Abr 2019 – 2:26 PM EDT

Unos 50 estudiantes de las escuelas Clara Maldonado de Aramburu de Juncos y la Escuela Superior Ramón Power y Giralt de Las Piedras celebran hoy martes, 2 de abril, el Día del Reportero Positivo como parte de los esfuerzos del programa educativo que lleva el mismo nombre (Reporteros Positivos) y que por sexto año consecutivo se realiza como parte de un acuerdo entre la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas (APRSD) y la Fundación AMGEN.

El proyecto enfatiza en las buenas noticias que ocurren en el país con el objetivo de inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años amenazados por factores de riesgo. Como parte de la misma los estudiantes participan en talleres, seminarios sobre medios y actividades dirigidas a desarrollar y fortalecer sus destrezas de vida, ayudándolos a llevar un impacto positivo a sus comunidades escolares y residenciales.

“Reporteros Positivos es una iniciativa particularmente importante en esta era. Las nuevas generaciones más educadas e informadas, están constantemente conectados al internet y están acostumbrados a información en tiempo real. A través de esta iniciativa ayudamos a los participantes a identificar y destacar las buenas noticias que suceden a diario en su entorno (escuela, comunidad, en el país y en el mundo) con el objetivo de proveerles una visión esperanzadora del presente y del futuro. A través de las diferentes dinámicas de este proyecto, los estudiantes fortalecen, además, sus destrezas de comunicación oral y escrita”, destacó la licenciada Katiana Pérez Torres, directora ejecutiva de la APRSD.

La ejecutiva añadió que la iniciativa está enfocada en la educación como piedra angular de la prevención donde se busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes participantes y sus comunidades, al modificar las actitudes que pueden representar factores de riesgo y enfatizar estilos de vida saludables mediante formas novedosas presentadas por los estudiantes a sus pares.

Por su parte, Aixa Caballer, Gerente Sénior de Asuntos Públicos de Amgen, indicó que, “nos sentimos sumamente orgullosos de continuar esta alianza educativa con la APRSD para el beneficio de los estudiantes que participan en el proyecto Reporteros Positivos. Con esta iniciativa, queremos impactar de forma positiva a los estudiantes y proveerles las herramientas educativas necesarias para contribuir aún más a su desarrollo y crecimiento para que puedan ser ciudadanos de bien y los líderes del futuro dentro y fuera de sus comunidades”.

Como parte de las actividades del Día del Reportero Positivo, los estudiantes de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu de Juncos y de la Escuela Superior Ramón Power y Giralt en Las Piedras, realizan visitas a diferentes medios de comunicación de televisión y prensa escrita para conocer cómo se trabaja en cada medio y obtener una visión más amplia.

Durante todo el semestre académico, los estudiantes participan en talleres de formación de carácter, seminarios sobre los medios (medios de prensa escrita y electrónicos, dicción, etc.). Además, participan de un programa de mentoría y el desarrollo de un equipo de noticias positivo, en los cuales también participan como mentores los periodistas Sency Mellado y Lourdes Collazo de TeleNoticias Telemundo y Normando Valentín de Noticentro de WAPA TV.

La Fundación Amgen ha sido fiel colaboradora de las iniciativas de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas por los pasados 11 años, en sus esfuerzos educativos/preventivos en la Isla, ayudándoles a facilitar alternativas positivas para una mejor calidad de vida.

RELACIONADOS:Comunidad

Más contenido de tu interés