null: nullpx
Bodas

Casarse con mascarillas, el nuevo accesorio en tiempo de coronavirus

La industria de las bodas ha sido una de las más afectadas con la pandemia del covid-19, tras pérdidas millonarias en la industria, diseñadores se reinventan para sobrevivir la crisis.
9 Jun 2020 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las industrias del sector económico que intenta recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus es la de las bodas, en la que algunos estiman pérdidas millonarias por la cancelación o posposición de nupcias. Sin embargo, la crisis también ha dado lugar a la reinvención, por lo que el uso de mascarillas en el casamiento no tendrá que restarle a la elegancia del vestido.

Incontables nupcias han sido canceladas o pospuestas como fue el caso de Patricia y Matt. "Era muy riesgoso para nuestros familiares, lo más que nos preocupaba era que nuestras abuelas, nuestros papás, que tienen más de 55 años, estuvieran expuestos al virus", explicó la novia, Patricia Ruiz.

Los novios residen en Texas, ellos y la familia de Matt de Chicago viajarían a Puerto Rico para casarse el pasado 18 de abril en la Iglesia San Judas Tadeo de Ponce, de donde es la familia de Patricia. Sin embargo, la pandemia los obligó a posponer la boda hasta finales de noviembre y ya no será con casi 200 invitados, sino cerca de 10. El costo del casamiento se estimaba en $5,000, sin embargo, lograron hacer arregloes para cambiar la fecha de los distintos servicios ya contratados para los que habían depositado $2,000.

"No es el sueño de nadie casarse con una mascarilla", indicó Ruiz, quien ahora tendrá una boda pequeña, sólo con la familia de ambos, manteniendo el distanciamiento social y con mascarillas.

La situación de Patricia y Matt se repite en otros miles de eventos, según la vicepresidenta de D' Royal Bride, Damaris Díaz, lo que implica pérdidas millonarias en la industria de bodas. Incluyendo hotelería, centros de actividades, fotógrafos, catering, entre otros suplidores . Y, aunque con contratiempos, para Díaz no hay razón para que se frustré el sueño de casarse. Incluso, la nueva realidad inspiró el diseño de mascarillas, acorde con el vestido.

Diáz explicó que en sus tiendas han preparado mascarillas tanto para las novias como para las damas, que vayan acorde con los vestidos. "Para que la novia pueda utilizarlas a tono con el glamour y la elegancia que requiere ese gran vestido de bodas. Igualmente, para las chicas que son parte del séquito estamos preparando algo de color o de acuerdo a la tela, para complementar el ajuar".

En sus tiendas de San Juan y Bayamón, indicó también que han habido cambios por la pandemia, por lo que continúan atendiendo por cita y sólo se permiten dos personas con la novia. Indicó que la mayoría de los casamientos se han pospuesto para finales de año, particularmente el mes de octubre.

Por su parte, la directora de la compañía de turismo, Carla Campos, anticipa que en las próximas semanas se pudiera presentar para la consideración del Task Force Económico para flexibilizar eventos grupales como bodas.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BodasCoronavirusPuerto Rico

Más contenido de tu interés