null: nullpx
Tráfico

Caos en la zona metro por intensas lluvias y tapones descomunales

Usuarios de redes sociales reportan gran congestión vehicular y tránsito paralizado en las vías de rodaje debido al mal tiempo.
13 Jul 2016 – 3:38 PM EDT

Monumentales tapones por lluvias en la zona metro

Loading
Cargando galería

GUAYNABO, Puerto Rico. - Gran congestión vehicular y caos en las carreteras se reportan en la zona metropolitana debido a inundaciones que mantienen prácticamente paralizadas las vías de rodaje más importantes.

En horas de la tarde del miércoles se han reportado tapones enel expreso Las Américas, las avenidas Roosevelt y Américo Miranda, así como la Kennedy, Martínez Nadal y la carretera PR-1, informa Inter News Service.

El expreso Las Américas, frente al Centro Médico de Río Piedras, se halla con gran congestión por las inundaciones y lo mismo ocurre en la avenida Américo Miranda, donde no fluye el tránsito.

Otros tapones de envergadura, debido a las inundaciones por las lluvias, se registran en la avenida Roosevelt, cerca del cuartel general de la Policía, en el túnel Minillas, en la Kennedy, en los alrededores del Museo de Vida Silvestre.

Además, hay inundaciones en la Martínez Nadal, y en la carretera PR-1, donde se ubican las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).


Policía activa plan de contingencia

El teniente coronel Jorge Hernández Peña, del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía, informó que la Uniformada activó un plan de contingencia por los tapones que se reportan en el área metropolitana.

Específicamente, se refirió a los casos que ocurren en la avenida Kennedy, De Diego y el expreso Las Américas, por las inundaciones debido a las intensas lluvias que caen sobre la capital.

“Tenemos planes de contingencia en San Juan, en que cada precinto tiene asignado intersecciones y se mueve personal para que fluya el tránsito”, dijo Hernández Peña a una emisora nacional.

Agregó que “es prudente quedarse en las oficinas para que terminen las lluvias. Salir es meterse al tapón, el tránsito está pesado”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo, exhortó a la ciudadanía a tener paciencia, ya que las principales vías de rodaje en la zona metropolitana están congestionadas.

"Exhortamos a la ciudadanía a tener paciencia en la calle ya que hay varias carreteras con problemas de inundaciones. El personal de las agencias estatales y municipales están en la calle realizando sus labores", dijo.

En San Juan, se informa que en el barrio Puerto Nuevo, la quebrada esta fuera de su cauce.

De igual manera, en San Juan, el expreso 18 a la altura del Centro Médico y la avenida Kennedy, están intransitables, esto debido a la congestión vehicular y la gran acumulación de agua en la zona.

También en San Juan, hay reportes de las siguientes calles inundadas: urbanización Reparto Metropolitano, frente a Ciencias Médicas; urbanización Cerezal, calle Loira; en Cupey, frente a Mueblerías Berríos; en la calle 10 de Villa Nevarez.

“Tenemos reportes de varias residencias enfrentando situaciones en Puerto Nuevo”, advirtió el funcionario.

Agregó que en Guaynabo, se reportan inundaciones en la carretera PR-2 en la salida hacia San Patricio, y también en el expresso Martínez Nadal.

En Bayamón, hay informes de un árbol caído en la carretera PR-682, Km. 0.5 barrio Pájaros Americanos.

La carretera PR-2, frente a la Assmca, se haya inundada.

Permea el mal tiempo

Fuertes aguaceros y tronadas se reportan en el área metropolitana y algunos puntos de la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de EEUU en la isla.

La meteoróloga Odalis Martínez, del SNM, indicó que se registra una vaguada superficial desplazándose.

“Se mezcló con el calor diurno y la humedad, lo que generó las precipitaciones, que crecieron y se convirtieron en tronadas”, expuso a INS.

Las lluvias afectan hace dos horas la zona metropolitana de San Juan, Guaynabo, parte de Trujiillo Alto, Utuado, Adjuntas, San Sebastián, Las Marías y Maricao.

Se espera que cerca de las 6:00 de la tarde comeniencen a disminuir las precipitaciones.


RELACIONADOS:TráficoLluviasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés