La Administración de Servicios Generales (ASG) retiró del Registro Único de Licitadores a la empresa Bou Maintenance Services Corp, luego de que su propietario, el empresario José Bou Santiago, se declarara culpable ante autoridades federales por ser partícipe de los esquemas de corrupción en el municipio de Cataño durante la administración de Félix “El Cano” Delgado.
Corre y corre para cancelar vínculos con el corrupto empresario y convicto José Bou Santiago
El municipio de Bayamón y la Administración de Servicios Generales tomaron acción luego de que el empresario se declarara culpable en un foro federal de sobornar al alcalde PNP, Felix ‘El Cano’ Delgado.

La empresa no podrá tener contratos con el gobierno por un término de 10 años a partir de la fecha en que Bou termine de cumplir su sentencia.
“En el marco de nuestras funciones y obligaciones al amparo del artículo 45 de la Ley 73-2019, supra, al asegurarnos que las entidades gubernamentales, entidades exentas y los municipios participantes del gobierno solamente contraten con personas naturales o jurídicas que sean de probada solvencia moral y que no hayan sido convictas o que se hayan declarado culpables en el foro estatal o federal, o en cualquier otra jurisdicción de Estados Unidos, de aquellos delitos constitutivos de fraude, malversación o apropiación ilegal de fondos públicos se excluye a la empresa Bou Maintenance Services Corp. , número de licitador 10389 del Registro Único de Licitadores por el término de 10 años a partir de la fecha en que el señor José L. Bou Santiago termine de cumplir la sentencia que le sea impuesta”, señala el documento.
El documento de la ASG indica que el empresario tendrá un término de 20 días para presentar una reconsideración.
Bayamón cancela contratos
En tanto, hoy el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, confirmó que los contratos que mantenía el municipio con Bou Santiago y su empresa fueron cancelados luego de que se declarara culpable por soborno.
“La Co. Bou Maintenance Services mantenía contratos para limpieza y mantenimiento de áreas verdes y de alquiler de equipo pesado especializado, los cuales obtuvo mediante proceso de subastas públicas formales. A diferencia de una subasta informal, las formales se rigen por procesos distintos más rigurosos, incluyendo que estos sean públicos”, señaló el municipio en un comunicado de prensa.
Según información de El Nuevo Día, Bou Santiago mantenía nueve contratos activos en Bayamón, que sumaban 623,213 dólares y desde el 2008 habia generado sobre 40 millones de dólares a través de varias agencias y municipios.
























