null: nullpx
Salario

Cámara de Representantes avala aumento del salario mínimo en Puerto Rico

La pieza establece que el salario mínimo aumentará cada tres años conforme al agregado del Índice de precios al consumidor publicado por la Junta de Planificación.
25 Jun 2020 – 11:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

A pocas horas de concluir el proceso de aprobación de medidas de la Séptima Sesión Ordinaria la Cámara de Representantes ratificó una medida que enmienda la “Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad de Puerto Rico” para aumentar el salario mínimo federal a $8.50.

El Proyecto de la Cámara 2264, de la autoría del representante Joel Franqui Atiles, dispone que a partir de julio de 2021, se aumentará el salario mínimo en Puerto Rico a los trabajadores cobijados por la “Ley de Normas Razonables del Trabajo”, excluyendo a los empleados de las agencias gubernamentales, instrumentalidades, operaciones públicas, municipios, Rama Judicial y Rama Legislativa.

La pieza establece que el salario mínimo aumentará cada tres años conforme al agregado del 'Consumer Price Index' publicado por la Junta de Planificación.

El representante Franqui Atiles, expresó que “sabemos que estamos pasando por un terremoto y una pandemia y estamos en un momento de recuperación económica y por eso la fecha sería el 1 de julio. Para que sea justo, que no se cree una inflación y que la gente se quede en Puerto Rico”.

Por su parte, el representante Manuel Natal Albelo, favoreció la propuesta, aunque mencionó que nadie debe vivir bajo el nivel de pobreza y que aún “no es suficiente”.

Igualmente, el pleno favoreció la Resolución Conjunta de la Cámara 759 del presidente del cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, y la delegación de la mayoría parlamentaria del Partido Nuevo Progresista para fijar el Presupuesto de Gastos de Dependencias y Subdivisiones del Gobierno no cubiertas en la Resolución Conjunta del Presupuesto del Fondo General y Asignaciones Especiales para el Año Fiscal 2020-2021, así como autorizar al Secretario de Hacienda a pagar de los Fondos Especiales correspondientes.

La Cámara de Representantes continúa los trabajos considerando varias medidas, que serían aprobadas antes del cierre de la sesión a la medianoche.

También te puede interesar

Protestas por el salario mínimo en EEUU

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés