null: nullpx
Cámara de Representantes

Cámara de Representantes aprueba devolverle las vacaciones a los empleados de Emergencias Médicas

La licencia por vacaciones se había reducido a 15 días anuales, ahora volverán a tener los 30 días.
22 Oct 2019 – 08:35 PM EDT

Luego de que empleados del Negociado de Emergencias Médicas, afiliados a la Unión General de Trabajadores, solicitaran a los representantes la reconsideración del proyecto del Senado 632, que le devolvía los 30 día de vacaciones, la Cámara aprobó esta noche irse por encima del veto del exgobernador, Ricardo Rosselló.

“Luego de semanas de visitas y llamadas a los representantes por parte de los empleados de emergencias médicas, logramos que hoy se reconsiderará el Proyecto del Senado 632, con 40 votos a favor y cero en contra, que se les devuelvan los 30 días de vacaciones a los empleados del Negociado de Emergencias Médicas y que ya había pasado la reconsideración del Senado yendo por encima del veto expreso que le dio el entonces gobernador Ricardo Rosselló” explicó Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores.

El líder sindical recalcó la importancia de que los legisladores respondieran a las exigencias y reclamos de los empleados del Negociado para que reconsideraran este proyecto.

“Los legisladores actuaron ante el legítimo reclamo de los trabajadores que exigían de manera consistente se les devolvieran sus días de vacaciones. Nuestro llamado a todos los legisladores es que extiendan los beneficios de este proyecto a todos los servidores públicos que día a día salen a dar lo mejor de ellos por el bien de Puerto Rico. La eliminación de estos beneficios nunca probó ser efectivo, al contrario, lo que creó fue más crisis en las agencias” añadió.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés