null: nullpx
Tráfico

Califican de “desmadre urbano” las inundaciones en San Juan

Julio Mueriente tronó contra el caos en las carreteras y aseguró que “la lluvia no tiene responsabilidad alguna en el caos que llevó a la desesperación general.
14 Jul 2016 – 12:40 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - Las grandes inundaciones ocurridas ayer en la Zona Metropolitana y los problemas que provocaron a miles de ciudadanos, son el resultado de la ausencia de planificación urbana desde hace décadas.

Así lo afirmó el geógrafo y copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio Muriente, quien agregó que la crisis en la urbe por las lluvias se debe a la “saturación a diestra y siniestra de las partes bajas de la zona con cemento, brea y edificaciones, la deforestación indiscriminada y la ausencia de un sistema de transporte colectivo eficiente”.

Igualmente, achacó los problemas “a la dependencia crónica a cientos de miles de automóviles privados”.

Según el profesional, “la lluvia no tiene responsabilidad alguna en el caos que llevó a la desesperación general. Es normal que llueva intensamente en un país tropical como Puerto Rico. Ya quisieran muchos pueblos del planeta contar con el recurso natural agua -tan indispensable para la vida— como lo contamos nosotros, que incluso lo derrochamos y contaminamos”.

Opinó que “es la sociedad la que tiene que diseñarse acorde con el espacio geográfico y las características climatológicas, y no al revés. Pretender criminalizar al agua con que providencialmente contamos, es una imperdonable irresponsabilidad y un subterfugio para intentar ocultar el desmadre urbano en que vivimos en la zona metropolitana, que se ha manifestado en toda su crudeza”.

El miércoles, se formó gran congestión vehicular y caos en las carreteras debido a inundaciones que mantuvieron las carreteras paralizadas.

En horas de la tarde del miércoles se reportaron tapones en el expreso Las Américas, las avenidas Roosevelt y Américo Miranda, así como la Kennedy, Martínez Nadal y la carretera PR-1.

Por largas horas, los conductores tuvieron que practicamente estacionar sus vehículos ya que no se movía el tránsito y las carreteras permanecieron inundadas.

Monumentales tapones por lluvias en la zona metro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoLluviasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés