Bad Bunny
Bad Bunny rompió récords y fronteras en español y desde Puerto Rico: aquí los números
La experiencia que Bad Bunny ofreció durante su residencia de conciertos 'No me quiero ir de aquí' dejó cortas todas las proyecciones, más allá de Puerto Rico.

La residencia de conciertos 'No me quiero ir de aquí' tuvo un impacto de $713 millones en la economía de la isla, concluyó un estudio realizado por la firma Gaither International.
El primer récord que rompió fue con la venta de boletos para los 30 conciertos.
El
17 de enero de 2025, la empresa promotora Move Concerts declaró que en solo 4 horas vendieron más de 400,000 boletos, llenando todas las funciones: "¡Histórico! 30 funciones 'sold out' en tiempo récord".

Cada noche,
poco más de 15,000 personas disfrutaron del concierto, que ofreció el artista desde
el 11 de julio hasta el 14 de septiembre, con la
función extra del 20 de septiembre.
En total, la audiencia total fue calculada en
475,000 personas.
RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty ImagesSe estima que 6% de los asistentes a la residencia de conciertos de Bad Bunny viajaron a Puerto Rico desde latinoamérica y Europa. Uno de ellos fue el español Jesús Rivas, quien se hizo viral en redes sociales tras regalar su boleto informando que no podría ir porque su madre necesitaba una operación urgente. Su gesto no pasó desapercibido y logró conocer a su ídolo musical.

Durante la residencia 'No me quiero ir de aquí', tanto el escenario principal, con sus montañas, así como el segundo escenario, el de la casita, limitaron la cifra de asistentes a cada concierto.
De todas formas, Bad Bunny mantuvo el récord de más asistentes a un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con 18,749 personas durante la gira 'Un verano sin ti'.
RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty ImagesEn 31 conciertos en total, Bad Bunny tuvo más de 120 invitados. LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, fue uno de los tantos en acompañar al artista en 'la casita'.

Willianette Robles Cancel, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, reconoció el impacto económico del evento. Mencionó que Discover Puerto Rico reportó $196 millones en ventas de paquetes de hotel. En total, vendieron 48,000 noches de hotel en una temporada tradcionalmente lenta para el turismo en la isla.
APLa transmisión del concierto ‘No me quiero ir de aquí’, batió el récord de la más vista de un artista en Amazon Music.

En Twitch, la transmisión atrajo a más de 340,000 espectadores, lo que no había pasado en la plataforma.
RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images
Bad Bunny estableció un nuevo récord de audiencia en Amazon Prime Video con 11.2 millones de espectadores simultáneos.
Dia Dipasupil/Getty Images
En Spotify, se crearon 25,000 playlist con canciones de Bad Bunny, su nombre al igual que el de Puerto Rico.
RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty ImagesEl de 2026 será su segundo Super Bowl, pues en 2020 fue invitado por Shakira y JLo para formar parte del show del medio tiempo.

Cabe recordar que Bad Bunny fue el primer artista en cantar y actuar en español en el programa de comedia más visto de la tele estadounidense, SNL.
Gladys Vega/Getty Images
La fortuna del artista está estimada en 50 millones de dólares, según Fortune.
Alejandro Granadillo/APRelacionados: