null: nullpx
Puerto Rico

Averías eléctricas afectan servicio de agua potable en municipios de la zona este

Así lo informó el director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
30 Ago 2019 – 8:35 PM EDT

Fluctuaciones de voltaje en el suministro de energía eléctrica provocadas por las lluvias registradas en las pasadas horas, mantienen con interrupción de servicio a varias instalaciones en la zona este, así lo informó, Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario explicó que la Planta de Filtros (PF) Luquillo, Maizales, las 5 estaciones de bombas en Higuerillo y PF Río Blanco en Naguabo, EB Lirios 4 Calles y PF Juncos Urbano en Juncos, EB Piedra Azul en Las Piedras, EB Camino Nuevo 3 de Yabucoa, PF Espino en San Lorenzo, planta de filtros y represa La Planta y PF Aibonito Urbana en Aibonito, se encuentran sin servicio de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo que las comunidades que se suplen de estos sistemas experimentan desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable.

“Los empleados de ambas agencias se encuentran trabajando en colaboración para restablecer ambos servicios y minimizar el impacto en las comunidades”, destacó el ingeniero.

Una vez se restablezca el servicio eléctrico en las instalaciones, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para audio impedidos.

También te puede interesar



Más contenido de tu interés